Comparamos el rendimiento del Xperia Z Ultra y del Galaxy Mega 6.3

Escrito por
Samsung
4

El Sony Xperia Z Ultra es un smartphone precedido por la fama de ser potente y muy capaz gracias, entre otras cosas, a su procesador Qualcomm Snapdragon 800. Por su parte, el Samsung Galaxy Mega 6.3 llegaba en junio a las tiendas españolas por un precio de 529 euros y, desde entonces, ha pasado un tanto desapercibido. A pesar de ello, los compañeros de SmartZona nos ofrecen una interesante comparativa en vídeo de hasta donde pueden llegar ambos dispositivos.

Recordemos que ya hemos visto estos dos modelos, mano a mano, en la prueba de resistencia de batería del Sony Xperia Z Ultra que os ofrecimos hace una semana. En ella, el smartphone japonés se imponía en dos de las tres categorías principales al terminal surcoreano, que únicamente conseguía imponerse en la duración de la batería mientras se navega por la Red.

Benchmark 3DMark

Para hacer la comparativa nuestros compañeros han utilizado el conocido benchmark 3DMark, que nos permite conocer el rendimiento de ambos dispositivos con los juegos en tres dimensiones y que nos hace las veces de magnífica vara de medir la potencia que ofrecen los procesadores y GPU – procesador gráfico – de ambos modelos. En este sentido, el Sony Xperia Z Ultra está equipado, como ya hemos mencionado al principio del artículo, con un chipset Qualcomm Snapdragon 800 y procesador gráfico Adreno 330, mientras que el Samsung Galaxt Mega 6.3 cuanta con un chipset Qualcomm Snapdragon 400 y GPU Adreno 305.

Tras haber visto el vídeo y conociendo las especificaciones de uno y otro smartphone, huelga decir que la comparativa no busca esclarecer qué modelo es ‘mejor’, sino comprobar hasta donde llega la capacidad del Snapdragon 800 en comparación con anteriores modelos de la misma casa. Es decir, si merece la pena afrontar el desembolso que supone un modelo equipado con dicho procesador y si notaremos diferencias con otros dispositivos equipados con chipset anteriores de la misma marca estadounidense.Comparamos el rendimiento del Xperia Z Ultra y del Galaxy Mega 6.3Por lo tanto y a la vista de las diferencias de potencia y capacidad existentes entre uno y otro, queda en manos del potencial comprador el decidirse si se hace cargo o no de los 729 euros que cuesta el Sony Xperia Z Ultra libre. En este sentido y por si podemos ayudar en algo a la hora de desequilibrar la balanza de uno a otro lado, os recordamos que el smartphone de la firma afincada en Tokio cuenta también con pantalla Full HD de 6,4 pulgadas – por las 6,3 del Samsung Galaxy Mega 6.3 -, cámara posterior de ocho megapíxeles, 16 gigas de almacenamiento interno, dos digas de memoria RAM y una batería de 3.050 miliamperios/hora – en el caso del dispositivo de Samsung, la batería es de 3.200 miliamperios/hora.Comparamos el rendimiento del Xperia Z Ultra y del Galaxy Mega 6.3Fuente: SmartZona


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. pdandroid 13 Sep, 13 16:28

    mejor el xperia z ultra

    0
  2. Angel Dominguez Perez 26 Sep, 13 18:13

    Yo me quedo con cualquier producto de Samsung por ejemplo el S4 que tienen en kingonline -tech .com por tan solo 235€ y está genial

    0
    1. pepe 16 Nov, 13 16:51

      No te has dado cuenta de que en esa web venden solo copias chinas??

      0
  3. Francisco 17 Oct, 13 20:58

    Si te da igual que sea un “generico” y no el original.. por ese precio prefiero bajar a un s3 casi nuevo..

    0