Convertir Xiaomi en el nuevo Google: Objetivo de Hugo Barra en China

Escrito por
Xiaomi
0

A finales del mes de agosto os informábamos de la marcha del ya ex vicepresidente de Android, Hugo Barra, para enrolarse en el proyecto de globalización del fabricante chino Xiaomi. Ahora, tras haber tenido casi un mes de plazo para ir haciendo las maletas y comenzar a mentalizarse sobre como serán la vida y el trabajo en el gigante asiático, Barra pone las cartas sobre la mesa y avanza cuales son los objetivos de la compañía y el por qué de su marcha de Google.

El nuevo ‘Head of Global’ de Xiaomi – algo así como responsable del Departamento Internacional – ya estuvo presente el pasado 5 de septiembre en la presentación oficial del Xiaomi Mi3 como parte de una compañía fundada por otros ex-googlers como el propio presidente, Bin Lin. De hecho, todo parece indicar que Lin ha tenido un gran peso en el abandono de Mountain View por parte de Barra y su llegada a la firma china que, al parecer, se venía gestando desde hace tiempo.

Convertir Xiaomi en el nuevo Google: Objetivo de Hugo Barra en China

El siguiente Google o Amazon

En una entrevista concedida a AllThingD, Hugo Barra ha detallado que su objetivo para la compañía conocida como ‘el Apple de China’ es lograr que se convierta en el nuevo Google o Amazon del futuro. Para ello, la labor del ex vicepresidente de Android consistirá en la expansión mundial de Xaomi que, en la actualidad, únicamente fabrica smartphones equipados con Android para el mercado chino. En este sentido, el propio Barra ha explicado que los responsables de Xiaomi pensaron en él para encargarse de la expansión de la marca por otros mercados porque “para liderar el esfuerzo a realizar, querían a alguien de profundos conocimientos desde el punto de vista del usuario”.

En cuanto al despliegue de Xiaomi por otros mercados más allá de la Gran Muralla, Hugo Barra se ha referido a algunos objetivos como India, Rusia, Indonesia, Latinoamérica o Tailandia; sin dejar de lado la expansión por Estados Unidos o Europa – sobre los que tampoco ha dicho nada concreto – al mismo tiempo que ha apuntado que la forma de conseguirlo es manteniendo un “producto de calidad” con bajos precios de venta al público, sacrificando el margen de beneficio, pero que servirá para atraer a unos usuarios que comenzarán a conocer la marca y que conectarán en el futuro con unos servicios de alto margen ofrecidos por la misma y que permitirán que “su experiencia con el teléfono sea aún mejor”.

Sobre la llegada definitiva de Xiaomi a los mercados occidentales, el responsable de Global ha admitido la necesidad de la firma por abrirse un hueco en dichas regiones, para lo que podría ser necesario un nuevo tipo de producto. Sea como fuere, Hugo Barra tiene un atractivo aunque duro trabajo por delante, que comenzará este mes de octubre cuando se incorpore a las oficinas de Xiaomi en Beijing.

Convertir Xiaomi en el nuevo Google: Objetivo de Hugo Barra en China

Fuente: AllThingsD Vía: AndroidPolice y PocketNow