El fundador de Atari cree que Android y iOS ganarán a Nintendo

Escrito por
Juegos
3

Nintendo va a lanzar su nueva videoconsola portátil, la Nintendo 2DS, mientras que Sony ha renovado su PS Vita. Sin embargo, todo parece indicar que iOS y Android acabarán venciendo a las videoconsolas portátiles. Y no se trata de una opinión cualquiera, sino de Nolan Bushnell, fundador de Atari, quien ya vio como otras compañías los borraban del mapa.

La historia se ha repetido múltiples veces a lo largo de los años. Atari se convirtió en una de las primeras grandes compañías de videojuegos que existían, ayudando mucho a la expansión de los mismos en un mundo en el que eso de jugar con una computadora era una locura. Más tarde, hubo otras compañías que dejaron a esta completamente de lado, pues no supo reinventarse, tales como Nintendo y Sega. Esta última, Sega, también sabe lo que es pasar de ser una de las más grandes del mundo, con videoconsolas que se vendieron por todo el planeta, a dedicarse a desarrollar videojuegos para otras videoconsolas. Y lo peor es que parece que la historia está a punto de repetirse. La pasada generación de Nintendo ha sido la más exitosa del mundo de los videojuegos, con Nintendo Wii y DS, pero mal marcha la compañía, que las previsiones son realmente malas. No son pocos los que ven un futuro negro para la compañía japonesa.

Nolan Bushnell

Nolan Bushnell, quien fundó la propia Atari, opina que Android y iOS ganarán la partida de los juegos portátiles. No encuentra utilidad en comprar una videoconsola portátil cuando ya se puede llevar un smartphone de gama alta, o incluso un tablet, que cuentan con videojuegos de alta calidad que, encima, son más baratos. Y todo, sin hablar de las posibilidades que puede tener el que haya tantos usuarios con un mismo sistema operativo que siempre están conectados a Internet gracias a la conexión de datos que tan expandida está en este momento.

Lo peor en el caso de Nintendo es que su videoconsola de sobremesa no ha sido muy exitosa y no tiene nada que hacer contra PlayStation 4 y Xbox One. Si encima su videoconsola portátil se ve eclipsada por smartphones y tablets, Nintendo podría no tener más margen de maniobra y tener que renunciar a la fabricación de videoconsolas. El mayor problema de la compañía japonesa ha sido no saber reinventarse. Microsoft ha apostado por un sistema operativo móvil e incluso por lanzar apps para Android. Cuenta con una plataforma de videojuegos móviles, y no ha perdido el tiempo con una videoconsola portátil. Por su parte, Sony sí ha lanzado la PS Vita, pero además tiene toda una plataforma de videojuegos móviles adaptada a sus Sony Xperia. Y por supuesto, lanza videojuegos para Android y iOS. Por su parte, Nintendo solo lanza videojuegos para sus propios videoconsolas. Esto es un gran error, por que lo único que puede conseguir así es que dentro de unos años, lo único a lo que puedan dedicarse sea, precisamente, a desarrollar videojuegos para esas otras compañías.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. ZeroThree 13 Sep, 13 21:59

    A ver… Esta noticia me tiene harto,
    esta por todos lados… y es pura basura
    Es una jugada inteligente de parte de nintendo solo sacar sus franquicias en sus propios juegos, porque?
    por el simple hecho que son estas la que hacen que la gente compre sus consolas,
    de ellas viene el exito que tanto citan de que Wii y DS vendieran mucho
    ahora, que pasa si salieran en otras consolas?, simple se venderian mas a otros despositivos, mas que a los de nintendo, por eso se quedan en Nintendo
    bien podria ser de ayuda… pero si estas son las quevenden Nintendo quiere que esas ventas sean en sus consolas
    Ya vere a todo el monton de reporteruchos que hacen estas notas retractandose cuando AUNQUE SEA haya salido Pokémon X/Y, los vere en un Mes….

    0
    1. Hendrith de Jesùs 14 Sep, 13 1:02

      la suerte esta echada, la Wii U tiene el 2014 para lanzar publicidad masiva y agresiva, de una vez por todas sacar a Mario Kart 8, Super Smash Bros, Bayonetta 2 y ese project X, anunciar fechas para The Legend of Zelda, pokemon stadium y Metroid, Perfeccionar Miiverse, incluir free to play, acelerar la implementacion de la nube y los juegos indie y permitir los DLC.

      en este momento me parece que reggie esta en una posición mas agresiva(mejor) que iwata y podría ser favorable pues llamaría la atención “mas hablan los que critican negativamente a nintendo que nintendo haciendo publicidad del producto” y reggie como americano que es sabe que la controversia vende.

      Nintendo tiene cosas que pueden sacar adelante a la Wii U; el precio comparativo, el juego en linea(gratuito), franquicias memorables.

      P.D; me parece que Nintendo debería reducir los precios de los juegos de terceras partes de manera digital, así recibiría mejores cifras en beneficio de terceros.

      0
    2. Xavier Lopez Chabelo 14 Sep, 13 21:53

      Mira chavo, pienso igual que vos, pero ponte a pensar un rato. A corto plazo Nintendo seguira dominando en las portatiles y Sony le seguira por detras. Pero a largo plazo no sabemos que se pueda ingeniar google o apple. Solo mira las maravillas que hoy en dia pueden hacer las tablets. La verdad no me extranaria que un futuro Sony aprovechara a sacar una Tablet con la tecnologia del PS VITA, ahi si ya habria un problema para Nintendo. Por eso yo espero que Nintendo se logre reinventar para su proxima portatil, porque viendo como va la evolucion de las Tablets y los Smartphones el futuro se ve dificil. Solo para darte un ejemplo, las proximas Tablets del 2014 tendran una tarjeta grafica hecha por NVIDIA que hara posible que estos aparatos puedan tener graficos como los de un PS3.

      0