Google Currents se renovará para luchar contra Feedly

Escrito por
Google
2

La muerte de Google Reader dejó un profundo vacío en una gran cantidad de usuarios que utilizábamos día a día este servicio. Sin embargo, la compañía de Mountain View estaba segura de que Google Reader era un producto pasado de moda y no era lo suficientemente útil. Ahora sabemos que Google Currents se va a renovar para luchar contra Feedly, y ser el relevo de Reader.

Muchos fueron los que criticaron a Google cuando cerró Reader, y es posible que incluso fuera criticado con razón, pero lo cierto es que el objetivo de la compañía no era malo. Cualquiera que hubiera visto Google Reader se daba cuenta de que era un servicio antiguo. Es posible que fuera útil, pero tenía mucho que mejorar, había que conseguir que los usuarios se adaptaran a una nueva manera de leer artículos, de leer noticias. No estaba mal que unos cientos de bloggers y periodistas utilizaran Google Reader para monitorizar todo lo que se publicaba sobre una temática que ellos trataban en Internet. Sin embargo, Google Reader impedía que muchos usuarios llegaran a las páginas web a leer los artículos, y que los leyeran en Reader, un servicio que no era para nada minimalista y distaba mucho de ser bonito. La compañía decidió cerrarlo.

Google Currents

Aunque se habló sobre el lanzamiento de un sucesor, nunca llegó, y el puesto de rey del feed lo adquirió Feedly. Sin embargo, Google podría estar preparándose para luchar de nuevo contra Feedly. Y el rival no sería otro que el propio Google Currents. La compañía americana está contactando con aquellos que tienen cuentas en Google Currents como creadores de contenido para que realicen una serie de modificaciones en sus publicaciones, de manera que todo se adapte correctamente cuando se realicen todos los grandes cambios que se esperan para Google Currents. Han solicitado que los cambios se produzcan antes del 20 de septiembre, por lo que el relanzamiento de Google Currents como un rival de Feedly podría producirse ese mismo día o unos cuantos días después.

Está claro que la gente no hubiera adoptado Google Currents sin el cierre de Google Reader. Y solo habría habido críticas. Ahora, con los usuarios ya acostumbrados a Feedly, Google Currents podría tener incluso una gran bienvenida.