¿Qué cambiarías en el nuevo Sony Xperia Z1 para que fuera perfecto?

Escrito por
Sony

Sony es una compañía ejemplar desde que adquirió la parte que pertenecía a Ericsson. Ha ido dando los pasos necesarios para ir ganando terreno con el paso de los años a otras grandes compañías. Y por fin, parece que se han decidido a lanzar un smartphone de la más alta gama al mercado, el Sony Xperia Z1. ¿Hay algo que se le pueda cambiar a este buque insignia?

Lejos de convertir este artículo en una lección sobre por qué el Sony Xperia Z1 es el mejor smartphone del mercado, vamos a centrarnos en todas aquellas cosas que podríamos considerar que faltan al Sony Xperia Z1 para ser el smartphone definitivo, el teléfono que todos los usuarios querrían comprar si tuvieran el dinero para comprarlo. ¿O acaso no lo es ya?

Procesador y memoria RAM

Sin duda, el Sony Xperia Z1 lleva uno de los mejores procesadores del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800. Un procesador de ocho núcleos, en lugar de uno de cuatro, no hubiera estado mal. Actualmente, eso sí, no hay procesadores de ocho núcleos con mayor rendimiento que el Snapdragon 800, por lo que no podemos decir que cualquier de estos hubiera sido una mejor opción.

En lo que respecta a la memoria RAM, quizá sí que habríamos podido encontrarnos con una unidad de memoria RAM de 3 GB que hubiera sido una mejora importante con respecto a los demás smartphones del mercado, pues en este momento tan solo el Samsung Galaxy Note 3 llevará esta memoria. Lo cierto es que es probable que la diferencia de rendimiento sea notable, sobre todo a la hora de mantener una gran cantidad de aplicaciones en ejecución de manera simultánea.

Teléfono Sony Xperia Z1

Cámara

La cámara es uno de los componentes que más mejoras puede recibir. Y resulta sorprendente decir esto de un smartphone con una cámara de 20,3 megapíxeles, pero lo cierto es que es así. Muchas compañías han mejorado sus cámaras con elementos que siempre hay que considerar. Por ejemplo, un sistema de estabilización de imagen óptico OIS como el que llevaría, en teoría, el nuevo iPhone 5s. ¿O qué hay de un flash de xenon? El smartphone de Apple, de nuevo, lleva dos flash, en dos temperaturas de color distintas, y podemos seleccionar la temperatura de color que queremos variando los niveles de estos dos LED. Por otro lado, el Galaxy Note 3 es capaz de grabar en resolución 4K. No es que esté muy expandida esta resolución entre las pantallas del mercado, pero es una característica que podemos tener en cuenta.

Memoria

La memoria interna que tiene el Sony Xperia Z1 es de 16 GB. Aunque se puede ampliar, un usuario medio-avanzado bien podría necesitar tener 32 GB de memoria como mínimo. Es una cuestión de que cada uno decida en función del uso que hace del smartphone, pero sí que es verdad que muchos de los que compren este nuevo Sony Xperia Z1 serán usuarios de Android de alto nivel, por lo que podría ser una de las características que un usuario mejoraría.

Nuevo Xperia Z1 de Sony

Segundo procesador

El Motorola Moto X y el iPhone 5s ya lo incluyen, un segundo procesador que sea de bajo consumo energético y que esté siempre activo, controlando todos los sensores del terminal, y obteniendo datos sin gastar prácticamente batería. En otros smartphones, el consumo energético exige que tengamos que desactivar estas funciones, pues deben ser ejecutadas por un procesador principal, con un consumo energético mucho mayor.

Dimensiones

El Sony Xperia Z1 cuenta con una pantalla de cinco pulgadas. Sin embargo, son muchos los que dicen que este tamaño es demasiado para un teléfono. ¿Sería mejor este Sony Xperia Z1 con una pantalla de 4,5 pulgadas, o incluso con una pantalla de 4,3 pulgadas? Si es así, es posible que el Xperia Z1 Mini sea la mejor opción si es que finalmente se acaba anunciando.

Miscelánea

Por supuesto, hay otras muchas cosas que se podrían modificar. Por ejemplo, que contará con un stylus. El Galaxy Note original tenía una pantalla con un tamaño semejante e incluía un puntero. Por otro lado, podrían haber incluido una barra de iluminación, al estilo de los Xperia NXT, o por qué no, un puerto de infrarrojos para poder utilizarlo como mando a distancia.

Sea como sea, el hecho de que estas sean las posibles mejoras destaca que ya es un gran smartphone, y posiblemente uno de los mejores del mercado, si no el mejor para la mayoría de los usuarios. ¿Cambiaríais algo del nuevo Sony Xperia Z1 para comprarlo?


Continúa leyendo

Comentarios

28 comentarios
  1. cristian 13 Sep, 13 20:29

    Por lo lo menos a mi no me molesta que sea de 5 pulgadas!!!..el problema es que la carcasa del telefono es muy alta, si comparas con otros telefonos de 5 pulgadas el sony z1 es mas alto, y si lo comparas con el xperia z, el z1 tambien es mas alto.
    En mi humilde opinion, creo que las dimensiones del telefono deberian haber sido como las del xperia z, (la pantalla utilizable del telefono sea optimizada, parecidos a los samsung s3 o los note) en todo lo demas concuerdo con este articulo el xperia definitivo deberia ser de 3GB de ram, 16 GB, 32 GB, 64 GB, de capacidad ampliable por micro SD, y ademas podrian aventurarse con otros colores aparte de los ya existentes; negro, blanco, violeta, azul y rojo!!!..pero colores sobrios no tan chillones!!!..si ves los colores de apple son un asco, el verde parece cualquier cosa menos verde, el azul nunca fue azul porque es celeste!!..buenoo eso seria.
    Tampoco seria malo que sony se aventurara en sacar este telefono con bateria reemplazable!!!.. 😀

    0
  2. Jorge 13 Sep, 13 21:00

    agregarle pantalla gorilla glass

    0
    1. carlos 13 Sep, 13 21:42

      la proteccion que tiene es aun mejor que gorilla glass

      0
      1. Jorge 13 Sep, 13 22:37

        mmm… vi un video que se rayaba mas facil que el s4…

        0
        1. Luis 13 Sep, 13 22:45

          Se raya mas facil, pero es mas resistente a los golpes

          0
  3. Cristopher 13 Sep, 13 22:29

    Le agregaría 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna mínimo, carga inalámbrica y compatibilidad con todas las redes móviles y LTE del mundo, una batería de 5000 mah, cámara delantera de 8 megapixeles o mas, una gpu como la de la play 3, y por ultimo un procesador de 8 núcleos a 3 GHZ con arquitectura de 64 bits.

    0
    1. jonsalchichon 19 Nov, 13 5:43

      jajajajaja

      0
  4. Sebastian 14 Sep, 13 0:32

    4.5 pulgadas, teclas: back, homescreen y multitask fuera de la pantalla como galaxy s4, RAM de 3Gb, segundo procesador, bateria igual de 3000mAh, y menos bordes, o si van a dejar los bordes asi, usarlos para poner bocinas frontales tal como el htc one

    0
  5. Vtk 14 Sep, 13 1:57

    300€ menos

    0
  6. Oscar 14 Sep, 13 4:02

    4.7 Pulgadas, Ram de 3.5 Gb, Interna de 16 a 64 Gb expandible con Micro sd, con capacidad de grabar en 4K, segundo procesador, OIS, Doble Flash Xenon, Bateria Reemplazable, Android 4.4, Corning Gorilla Glass 3, procesador de 8 nucleos a 2.5 GHZ de 64 bits, Bateria de 3500 mAh, disponible en varios colores nuevos y Lector de huella con version android de Siri, Camara Delantera de 3.5 Mp.

    0
    1. Milton Deca 15 Sep, 13 0:06

      lo que tu pides, es algo exagerado si 2 gb de ram y 2.2 de procesador es mucho, lo que tu quieres seria incapaz de aprovecharlo al maximo como dispositivo movil

      0
  7. ruba 14 Sep, 13 5:28

    Considerando el nivel de la alta gama actual, mantendría el hardware, aunque le pondría 3GB de RAM más que nada para que no pase de moda tan luego. Por otro lado le achicaría un poco los marcos, no importa que fuese levemente más ancho; le pondría flash xenon y agregaría el IR remote del xperia ZL (tengo entendido que no lo tiene y para mí fue algo indispensable desde que lo vi en el ZL).

    0
  8. Eduardo Zermeño 14 Sep, 13 9:12

    el precio nada mas…

    0
  9. De por aquí 14 Sep, 13 12:13

    No sería difícil de implementar grabación en video a alta velocidad como tiene el Iphone 5s. Hacerlo más barato y más fino ambas cosas para el bolsillo.

    0
  10. Nestor Cordero 14 Sep, 13 17:29

    lo mismo que a todos los xperia quitaria los botones de la pantalla!! y los integraria en el terminal

    0
  11. Andres 14 Sep, 13 20:10

    5 pulgadas ( pero que no sea tan alto, no importa si fuera un poquito mas ancho), 3 GB de RAM, 32 y 64 GB de capacidad ampliable con micro SD, camara con 25 MPx y capacidad para grabar 4K, 2 procesadores de 2,5 GHz (uno de 6 nucleos para los procesos del telefono y otro de 2 nucleos para ahorro de eenrgia y otra cosas), bateria de 3500 mA (extraible), camara delantera de 3Mpx, capacidad de carga inalambrica, compatibilidad con todas las redes móviles y LTE, nuevos audifonos (tradicionales por lo menos a mi no me gustan los que se meten hasta dentro del oido), nuevos colores, un azul marino seria hermosoo!!!!..jaja..

    0
    1. Andres 14 Sep, 13 20:16

      aaaa!!!– se me olvidaba!!!.. y un lapiz para el telefono. no seria malo asi como el galaxy note!!. y tampoco necesario que salga del propio telefono si no que venga incluido con la compra del telefono.

      0
  12. alejandro 15 Sep, 13 4:50

    de primero mejoras en la camara aumentar la nitidez y la resolucion durante la noche agregar flash de xenon y quitar el led, si se pudiera inplementar Carl zeiss aumentar la memoria interna a un minimo de 32GB, un doble altavoz, no es necesario que grabe en 4k pero que perfeccionen el fullHD que sea la envidia en grabacion de video, que detecte huellas digitales y la pantalla que puedas cambiar los colores mas saturados como los samsung y cuando quieras restablecerlos con 5 pulgadas esta perfecto

    0
  13. Eddie 15 Sep, 13 13:52

    6 Pulgadas, Ram de 4.5 Gb, Interna de 32 a 128 Gb expandible con Micro sd, con capacidad de grabar en 4K, segundo procesador, OIS, Doble Flash Xenon, Bateria Reemplazable, Android 4.4, Corning Gorilla Glass 3, procesador de 8 nucleos a 2.5 GHZ de 64 bits, Bateria de 6500 mAh, disponible en varios colores nuevos y Lector de huella con version android de Siri, Camara Delantera de 5 Mp.

    0
  14. Pablo 15 Sep, 13 15:40

    Yo cambiaba del Xperia Z1 el precio.

    0
  15. Raptor 15 Sep, 13 19:51

    los botones de la pantalla y las dimensiones, si cuenta con la misma pantalla de el Xperia Z en cuanto a tamaño(5 pulgadas) porque hacerlo mas grande, me hubieran gustado las 5 pulgadas y una reduccion del marco como en el ZL, aunque para mi sigue siendo una exageracion 5 pulgadas, yo preferiria 4.7 o 4.5 y un marco mas delgado para reducir todavia mas el tamaño y darle un mejor aspecto, tambien cambiaria el material de los bordes a aluminio y pondria indicadores de LED como el ZL, todo eso en cuanto a diseño, con el procesador y todo lo demas estoy bien aunque no estaria mal el segundo procesador

    0
  16. Victor 16 Sep, 13 3:08

    Si hablamos de las dimensiones del celular debemos considerar que incorpora un sensor mas grande ( en tamaño físico) y una batería de 3000.

    No es necesario por el momento mas Ram y procesador ya que es suficiente, de hecho mas de lo que la tecnología celular hoy puede usar.

    Lo que se debería mejorar serian:
    – Los bordes del los lados, hacerlos mas acotados.
    – Flash Xenon
    – Buscar un equilibrio entre tamaño de la batería, sensor para poder quizá acotar el tamaño del dispositivo incorporando una pantalla de 5″.

    Pero en fin, es un excelente dispositivo de gama alta.

    Saludos.

    0
  17. Mamá de Emmanuel Jiménez 16 Sep, 13 7:00

    Hijito aquí estabas !! Por qué mejor no pides que cambien tu sexo de gay o chismosa mujer a uno de hombre ?? Así tu padre volvería a quererte de nuevo … pero como me saliste con tendencias de mujer nos dejó !!! buaaaaahhh buahhhh me salió un hijo mariposa !!

    0
  18. carlos 18 Sep, 13 17:50

    Le hace falta algo muy importante como es la edicion de documentos, solo tiene visor

    0
  19. jose 19 Sep, 13 22:45

    la bateria en general para gama alta, no solo para sony, da verguenza,… deberian unir esfuerzos con otros fabricantes y si no es posible mejorar la autonomia, por lo menos pensar en dos baterias , asi sea sacrificando un poco el grosor del movil.

    0
  20. 123 04 Nov, 13 19:48

    iOS 7 in all the smartphones

    0
  21. mauricio 28 Dic, 13 18:44

    un smartphone con una bateria de 5000mAh que tambien tenga memoria expandible hasta 128gb porque si va a grabar video 4k es muy grande y por eso se necesita mayor espacio, en cuanto a la pantalla de 5.7 seria bueno, diferentes tipos de sensores,

    0
  22. Fran 19 Feb, 14 13:57

    Hay que añadirle el sensor de humedad y temperatura ambiente como en el Samsung Galaxy S4. De paso le pondría una cocina vitrocerámica para calentar la comida cuando voy al monte, jeje.

    0