Cómo evitar que Google conozca la contraseña de nuestra red WiFi

Escrito por
Google

Dicen que un abogado con un maletín puede robar más que cien hombres armados. Nos sorprendería lo que se puede robar con un buscador y un sistema operativo. Google tiene acceso a las contraseñas de nuestras redes WiFi. Pero podemos evitarlo, podemos conseguir que nunca más vuelva a tener acceso a la contraseña que nosotros configuremos. ¿Cómo?

Gingerbread

Si eres de los que tiene sistema operativo Gingerbread, tendrás que desactivar esta opción de una manera distinta a los smartphones actuales. En primer lugar, debes acudir a Ajustes, para después ir a Privacidad. Y ahora habrá que ser perspicaz, pues cada fabricante detalla la información en este punto de una manera distinta. Algunos dicen que se trata de una “copia de seguridad de mis datos”, mientras que otros hablan de una “copia de seguridad de mis ajustes”. No podemos fiarnos de las descripciones, pues en muchos casos solo habla de ajustes y datos de aplicaciones, y no de contraseñas WiFi. Así, tenemos que buscar una de las opciones que encaje con una copia de seguridad de datos o ajustes, y desactivar esa opción, pues es la que permite que Google almacene los datos en sus servidores.

Trucos Android

Ice Cream Sandwich y Jelly Bean

Si lo que tenemos es un smartphone con Android 4.0 ó Android 4.1 en adelante, entonces tendremos que seguir otro proceso. Ahora, al acudir a Ajustes, ya no tendremos que buscar la sección Privacidad, sino que hay una sección determinada que se denomina “Copia de seguridad y restablecer”. Es ahí donde queremos ir, pues nos encontraremos todas las opciones para guardar los datos en los servidores de Google. Desactivamos todas las opciones y cerramos el menú de Ajustes.

Cambia la contraseña

Una vez que hemos desactivado estas opciones en todos los smartphones o tablets con Android que se conectan a la red WiFi, entonces tenemos que cambiar la contraseña de la red, algo que depende de cada router. Tengamos en cuenta que desactivando la copia de seguridad en Android no borramos necesariamente los datos de los servidores de Google, solo indicamos que no los queremos utilizar, pero Google podría almacenar las contraseñas de la red WiFi que teníamos. Por eso hay que cambiarla. Ahora, solo tenemos que asegurarnos de que cada smartphone o tablet Android en el que vayamos a poner la nueva contraseña ya tenga desactivada la opción de la copia de seguridad.


Noticias relacionadas

Comentarios

12 comentarios
  1. ovispain 16 Sep, 13 10:06

    Emmanuel Jiménez, es Jelly Bean y no Jelly Beam (Beam significa Rayo). A ver si aprendemos antes de escribir !!

    0
    1. Emmanuel Jiménez 16 Sep, 13 13:46

      Es verdad… gracias de verdad. Ahora mi vida es mucho mejor. Una gran lección. Rayo, no lo olvidaré.

      0
    2. urko 16 Sep, 13 20:17

      Pedante

      0
  2. X 16 Sep, 13 10:59

    Partiendo de la base de que Google puede hacer con la informacion almacenada en su SO lo que quiera sin nosotros saberlo (al igual que Microsoft con Windows o Apple con Mac/IOS), desmarcar esa opcion unicamente evita que se almacene bajo nuestro conocimiento en el backup de google.

    Lo que supone mas molestias que otra cosa.
    Si se te muere el movil, o cambias de movil, ahora todo esta en google: contactos, cuentas de correo, wifis, apps, etc.
    En el primer arranque se sincroniza todo, y tu movil nuevo es igual que el viejo.

    Si de verdad no quieres que Google sepa tu wifi y seguridad, cambia la pass cada dia y usa WPS (el botoncito para conectar).

    Decir: No uses esto xq se almacena en la nube, es como decir: para que no te roben el coche, no lo saques del garaje de casa !

    0
  3. acm1pt 16 Sep, 13 15:42

    Soy una persona que a pesar de tener teléfono android y gmail, desconfío mucho de google y no me gusta nada su violación de la privacidad o su poco compromiso con el usuario con su retirada de servicios o modificaciones permanentes de los que mantiene, como por ejemplo gmail. No me gusta tampoco que determinadas funcionalidades de sus aplicaciones web no funcionen correctamente en determinados navegadores standerd (opera por ejemplo) cuando si funcionan el resto de paginas de internet en esos mismos navegadores, lo cual se asemeja a la política de apple de tener un sistema cerrado que no cumple con los standares.

    En definitiva, no soy para nada partidiario de las estrategias de google, pero en concreto que almacene la clave del wifi es de lo que menos me importa, es más la comodidad que aporta que los riesgos o inconvenientes, más peligroso me parece que me sincronice fotos, o que lea mis correos para saber que publicitarme o incluso más que les ceda información a gobiernos.

    0
    1. Jane Tu. 17 Sep, 13 0:02

      Muy inteligente y sensato tu comentario. Pero ¿qué podemos hacer? Casi nada. O nada. Entrar en internet es decirle adiós a una gran parte de nuestra privacidad. Yo, con no aparecer en Facebook y las más sociales de las socialisimas, me conformo.

      0
  4. Emilio 16 Sep, 13 16:50

    la verdad … me parece bastante … “tonto” el articulo,
    No le veo capaz a google de mandar un empleado a mi casa para mangonear mi conexion de wifi o vender las mis claves wifi a mi vecino.
    A contrario , me parece muy bien guardarlo todo en google , ya que en mi caso , cambio y prueba bastante los nuevos roms , tendria que estar dos horas para poder poner todo el backup manual, sin embargo haciendo la copia de seguridad en google me tarda 15 min como mucho , y es todo automatico.

    0
    1. miguel 19 Sep, 13 20:13

      mas tonto el que regala sus datos privados a una multinacional, porque es incapaz de administrar el mismo sus propias contrsenas

      0
  5. Marine 16 Sep, 13 20:04

    Con la misma regla de 3, Google también sabe las contraseñas de multitud de servicios, banca online y tarjetas de crédito de millones de personas gracias al autocompletar de chrome.

    Es absurdo, además de ilegal, que se utilizara esa información. Google perdería miles de usuarios y su sistema financiero se vería tocado. No sería lógico…

    0
    1. miguel 19 Sep, 13 20:18

      no te dicen nada las filtraciones de Snowden?

      0
  6. Conejillo 16 Sep, 13 20:16

    Pues yo no voy a desactivarlo, ya sabia que tienen la clave de mi wifi, yo active la copia. Que cosa mas absurda, es que esta de moda convertirlo todo en que nos roban datos?
    Denuncio a Paypal porque sabe el numero de mi tarjeta de debito? ABSURDO!

    0
  7. Nicolas Jesus Morales Liaz 17 Sep, 13 10:27

    :S oh si! claro!! de esa manera el diabolico google no podra ir a tu casa a robarte el ancho de banda y/o espiar tus fotos del paseo del fin de semana entre otras cosas “top secret” :S ridiculez!

    0