Nokia iba a lanzar smartphones con Android en 2014

Escrito por
Android
2

Si nos paramos a mirar a la historia, y vemos todas las grandes compañías del mundo de la tecnología, no podemos pasar por alto a Nokia, quien ha sido gigante en en el universo de la telefonía móvil. La compañía apostó por Microsoft, y ahora ha sido adquirida por la empresa americana. No obstante, antes probaron Android en smartphones Lumia, y la previsión era lanzarlos en 2014.

Al menos, eso es lo que se ha podido saber por un artículo publicado en The New York Times en el que se hace referencia como fuente a dos personas con amplios conocimientos sobre la compañía. Al parecer, Nokia estuvo probando versiones de Android instaladas en algunos smartphones Lumia. La expectativa en aquel momento era lanzar al mercado un teléfono inteligente con el sistema operativo de Google en algún momento después del año 2014. Y esto encajaría con los malos resultados, en comparación con los gigantes como Samsung y Apple, que ha tenido Nokia, lo que les empujaría a buscar un nuevo nicho de negocio.

Nokia Android

Microsoft compra Nokia

Sin embargo, todo apunta a que Nokia dejó de trabajar en el lanzamiento de estos smartphones después de que la compañía de Redmond adquiriera a la empresa de Finlandia. Y es que, resulta impensable que Microsoft haya adquirido Nokia para ahora fabricar smartphones Android. Es más, es posible que una de las razones por las que los americanos compraron Nokia pudiera ser esa, el temor a que apostaran por Android para obtener un mayor éxito, lo que haría que el apoyo de las compañías a Windows Phone fuera prácticamente nulo, y eso acabara con la expansión que, aunque leve, existe en este momento.

Nunca veremos un terminal de Nokia con Android, eso es lo más probable. Y es una verdadera lástima. Una de las mejores compañías fabricantes de teléfonos móviles no podrá lanzar un Android, algo que muchos llevaban esperando muchísimo tiempo.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. randy hernandez 16 Sep, 13 1:17

    eso es verdad yo esperaba que nokia en algun momento pudiera lanzar un telefono suyo con android

    0
  2. Jenrry Dextre 17 Sep, 13 16:14

    good bye nokia

    0