Así se crean y gestionan los perfiles limitados en Android 4.3

Escrito por
Android
0

La nueva versión Android 4.3 tiene diferentes novedades, una de ellas es la posibilidad de crear cuentas de usuarios restringidas en un tablet, como por ejemplo el nuevo Nexus 7. La configuración de estas es realmente sencilla, así como su utilización posterior. Te enseñamos todo lo que necesitas saber sobre estas.

Las cuentas restringidas son aquellas que permiten añadir usuarios adicionales a un tablet con Android 4.3 (en versiones anteriores no es posible) pero a los que se les limita el acceso a las diversas aplicaciones que tiene instaladas el dispositivo en cuestión. Por lo tanto, se puede estar seguro que algunas importantes no son utilizadas por terceros e, incluso, se puede usar esta posibilidad de control parental para los más pequeños para que sólo puedan jugar, por ejemplo.

Como te vamos a mostrar a continuación la creación, configuración y uso de esta opción no es, para nada, complicada. En unos sencillos pasos que no requieren de mucho tiempo se puede tener funcionando un usuario restringido en un Nexus 7 con Android 4.3.

Perfiles de usuario en Android 4.3 Elección tipo de usuario en Android 4.3

Pasos a seguir para la creación y gestión de la cuenta

Lo primero que se debe hacer es acceder a los Ajustes del tablet. Una vez en ellos, en el apartado Usuarios. Aquí aparece el tuyo y, además, la opción Añadir usuario o perfil. Pulsa sobre esta para comenzar con la creación.

En las dos opciones que aparecen debes elegir Perfil Limitado (la otra crea un usuario con total acceso al dispositivo). Aparece una pantalla en la que pulsando al lado del perfil Nuevo se le puede poner un nombre identificativo y, justo debajo, aparece un listado con las aplicaciones que se tiene instaladas en las que por ahora sólo los Ajustes están activados -es por defecto y no se puede evitar-.

Aplicaciones accesibles en Android 4.3 Establecer contraseña de perfil en Android 4.3

Para seleccionar cada uno de los programas a los que el nuevo usuario tendrá acceso, lo que se debe hacer es pulsar sobre el deslizador que hay a la derecha de cada uno de ellos (donde ahora pone No) y pasará a poner Sí y a iluminarse. Esto se debe repetir con todas las aplicaciones elegidas.

Ahora regresa a la pantalla de Usuarios y pulsa sobre el creado. Aparecerá una pregunta en pantalla para comenzar la configuración específica (es posible que se pida que se introduzca una contraseña a activar, que será la específica para entrar en tu usuario, no en el nuevo). Contesta sí y aparecerá la pantalla de bloqueo del tablet donde en la parte inferior se ven los usuarios disponibles -cada uno de ellos es un círculo-. Pulsa sobre el nuevo y desbloquea

Elección de usaurios en pantalla de bloqueo en Android 4.3 Gestión de perfiles en Android 4.3

Ahora se puede configurar desde el escritorio con las aplicaciones que son accesibles y parámetros como la conectividad WiFi o las descargas. Una vez hecho esto, ya habrás acabado y, si deseas modificar el perfil, sólo debes entrar en el apartado Usuarios y pulsar sobre el icono con forma de tres deslizadores. Para eliminarla, utiliza el que tiene forma de cubo de papelera.