El Samsung Galaxy Gear 2 sería presentado en enero o febrero

Escrito por
Samsung
0

Damas y caballeros, los relojes inteligentes están aquí para quedarse. Se rumoreó que Apple iba a lanzar uno y no lo hizo, y al final parece que Samsung va a lanzar dos antes de que los demás se hayan dado cuenta. Y es que, el Samsung Galaxy Gear 2 ya estaría en desarrollo. Su presentación podría tener lugar en enero, en el CES 2014 de comienzos de año.

Hay un evento que siempre queda encasillado a comienzos de año, el CES. El año pasado no estuvo mal del todo. Es verdad que los smartphones han perdido protagonismo, por culpa de las filtraciones que hacen que se conozcan todas las especificaciones de los dispositivos antes siquiera de que sean presentados. Ahora, lo que triunfan son los gadgets como las impresoras 3D, los drones controlados por smartphones, o los robots autónomos. En cualquier caso, el año pasado ya pudimos ver unos cuantos smartphones de alto nivel, como el Sony Xperia Z, el primer smartphone de la compañía de gama alta que lanzaba al mercado.

El CES del próximo año, que comenzaría el día 7 de enero, promete tener protagonistas destacados. Ya hemos hablado que algunas compañías podrían estar preparando grandes lanzamientos para dicho evento, entre las cuales están Sony y LG, pero Samsung también podría apostar por el CES 2014 con un nuevo reloj inteligente, el Samsung Galaxy Gear 2. Tan solo habrían pasado unos meses desde el lanzamiento del primer modelo, pero parece que quieren que el sector de los relojes inteligentes funcione, impulsándolo con el lanzamiento de nuevos modelos.

Samsung Galaxy Gear Relojes

Samsung Galaxy Gear 2: mucho más completo

Algunas de las características que tendría este nuevo reloj inteligente serían aquellas carencias del primero modelo que la compañía surcoreana acaba de lanzar. Y es que, nos encontraríamos con que el nuevo tendría GPS, por lo que podríamos utilizar la localización en el reloj. Esto ya sí que es ideal para utilizarlo con aplicaciones deportivas, por ejemplo, pudiendo prescindir del smartphone y llevando simplemente un reloj. Por otro lado, también sería compatible con todos los smartphones con sistema operativo Android, lo que ampliaría las posibilidades de este reloj.

La presentación del Samsung Galaxy Gear 2 se realizaría muy pronto. El CES 2014 de enero podría ser uno de los eventos, pero tampoco se descarta una presentación en la MWC 2014 de Barcelona, que se celebrará un mes después. Lo mejor es que se adelantarían al reloj de Apple, que llegaría a mediados del 2014, contando ya con todo el personal necesario para diseñar el reloj en las oficinas de Cupertino. En cualquier caso, todavía habrá que esperar.