El Samsung Galaxy S5 tendrá procesador de 64 bits

Escrito por
Samsung
4

La llegada de los procesadores de 64 bits al mundo de los ordenadores supuso una mejora radical. Sin embargo, hasta el momento todavía se había limitado a los ordenadores, no a los smartphones o tablets. Hasta ahora. El iPhone 5s ya va a llegar con un procesador de 64 bits. Pero parece que no será el único, el nuevo Samsung Galaxy S5 también contará con este procesador.

No hay duda de que así será si nos fijamos en las palabras del presidente de Samsung Mobile, Shin Hong-Kyun, que indican claramente que su apoyo a la computación de 64 bits es total: “nuestros próximos smartphones tendrán la funcionalidad de procesamiento de 64 bits”. Antes de eso, especificaba que no se trataba de algo instantáneo, por lo que no podemos esperar que si Samsung lanza un nuevo terminal dentro de un mes y medio lleve un procesador de este tipo. No obstante, queda muy claro que se refería al Samsung Galaxy S5.

procesador-exynos-de-samsung

El nuevo terminal será el que iniciará la gama de smartphones de la compañía surcoreana. Si vemos algún otro nuevo teléfono inteligente de Samsung antes de que se lance el nuevo buque insignia, se tratará de un smartphone de gama media o básica, y es obvio que no podemos esperar que este tenga un procesador de 64 bits. Sin embargo, no queda tanto para que el nuevo Samsung Galaxy S5 vea la luz. Menos de un año, y lo más probable es que en cuestión de meses estemos ya hablando sobre las especificaciones que ya se conozcan del nuevo terminal, que hasta el momento son todavía una incógnita.

Samsung Galaxy S5, el rival del iPhone

El Samsung Galaxy S5 será, además, el rival directo del nuevo iPhone, bien sea del 5s que va a llegar a las tiendas a lo largo de las próximas semanas, o de un nuevo iPhone por el que haya apostado la compañía de Cupertino. Sea como sea, está claro que Samsung tiene que apostar por estos procesadores. Aunque es verdad que los 64 bits no incorporarán grandes diferencias a corto plazo, lo más probable es que a largo plazo las mejoras se noten de manera considerable. Para ello, eso sí, será necesario que los grandes fabricantes de procesador, como Qualcomm, Intel, o Nvidia, lancen chips de 64 bits. Es más, podría ser una oportunidad genial para Nvidia e Intel de robarle a Qualcomm una cuota de mercado; un mercado que actualmente domina con mano de hierro.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. dvdhub 16 Sep, 13 19:39

    Contaría, sería, tendría. Todas las noticias igual. Que pena…..

    0
    1. Emmanuel Jiménez 16 Sep, 13 22:00

      Es verdad… es mucho mejor iniciar el teletexto y ver las noticias de hace dos meses… Qué pena de blogs que nos cuentan información cuando todavía es un rumor y nos permite leerlo en español. De verdad… qué crueles…

      0
  2. anonimo 18 Sep, 13 4:33

    geneal yo lo quiero sin duda es el mejor telefono android del mundo

    0
  3. nose 18 Sep, 13 12:33

    En fin…

    0