Las Google Glass rompen las cadenas del tethering para compartir datos

Escrito por
Google
0

La semana pasada os informábamos de la llegada de la actualización XE9 para las Google Glass. En ese momento os detallamos alguna de las principales novedades de la nueva versión de software para las gafas inteligentes de los de Mountain View, entre las que destacaban algunas como las ‘capturas de pantalla’ o la aparición de vídeos de YouTube en los resultados de las búsquedas, entre otras muchas. Pues bien, resulta que esta actualización XE9 traía consigo otra sorpresa, hasta ahora desconocida, que hará más económico el compartir la conexión de datos entre tu smartphone y las Google Glass.

Todas las informaciones que se manejan al respecto parecen indicar que las Google Glass no son un gadget al alcance de aquellos bolsillos de presupuesto medio. A ese coste debemos añadirle también el que muchas operadoras imponen al uso del tethering – conexión imprescindible para poder compartir la conexión de datos entre el smartphone y la Exporer Edition de las gafas inteligentes de Google -, con lo que estamos hablando de un dispositivo que, a priori, parece reservado a unos pocos afortunados siempre y cuando la compañía estadounidense no haga algo para evitarlo. ¿Será esta la ocasión?

Las Google Glass rompen las cadenas del tethering para compartir datos

Dile adiós al tethering

Parece que en Google siguen dando pasos para popularizar sus gafas inteligentes y ponerlas al alcance de un público cada vez más amplio. En esta estrategia se podría encuadrar la sorpresa que parecen haber descubierto en la ya mencionada actualización XE9 para el software de las Google Glass y que permite que compartir la conexión de datos de forma directa desde el smartphone, a través de la aplicación MyGlass, sin tener que activar el tethering mediante Bluetooth. De hecho y como habéis podido comprobar en la imagen que precede a este párrafo, el icono de la aplicación en la barra de notificaciones presenta ahora unas flechas bidireccionales similares a las que se usa en otras apps cuando están sincronizando o recibiendo/enviando datos.

Lo más probable es que este cambio no cause gran alegría a las operadoras de telefonía que, casi con total seguridad, le darán un ‘toque’ de atención a Google con la intención de volver a la situación inicial. Por nuestra parte, tan sólo queda esperar a ver si los de Mountain View permanecen firmes y mantienen esta novedad que nos permitirá ahorrar algo de dinero – que ya tendremos que destinar a la compra de las gafas inteligentes, no nos engañemos -.

Las Google Glass rompen las cadenas del tethering para compartir datos

Fuente: Nick Starr (Google+) Vïa: Engadget