Device Manager para Android actualizado con nuevas funcionalidades

Escrito por
Seguridad
1

No es la primera vez que os comentamos que la seguridad en los dispositivos Android es uno de los campos en el que mayores esfuerzos se están dedicando tanto por parte de fabricantes como de desarrolladores de aplicaciones. No obstante, el sistema operativo móvil de Google es el blanco preferido para los creadores de malware y toca ponerse las pilas para poder seguir ofreciendo una plataforma segura a los millones de usuarios de Android en todo el mundo.

En este sentido los de Mountain View presentaban a principios de agosto el Device ManagerAdministrador de dispositivos en castellano – que ofrecía la posibilidad de localizar un dispositivo en el que el usuario tenga activa su cuenta de Gmail y mostrar su ubicación en un mapa, al mismo tiempo que ofrecía la posibilidad de activar el timbre al máximo para encontrar un smartphone que se hubiese extraviado, por ejemplo. La pega que tenía Device Manager es que sus opciones resultaban un tanto limitadas en comparación con las que ya se ofrecen en otros sistemas operativos como iOS o Windows Phone o por medio de terceros como el Device Finder desarrollado por CyanogenMOD. Para poner solución a esas diferencias, en Google se han remangado y han actualizado su herramienta para dotar a Device Manager de nuevas posibilidades.Device Manager para Android actualizado con nuevas funcionalidades

Cambia la contraseña de tu smartphone de forma remota

Gracias a AndroidPolice y a los compañeros de SmartZona os traemos el nuevo archivo .apk con la actualización del Administrador de Dispositivos a la versión 3.2.64 – que se corresponde con Google Play Services -. En dicho archivo vais a poder encontrar las novedades de esta nueva versión, entre las que quisiéramos destacar la posibilidad de cambiar de forma remota la contraseña del dispositivo, para bloquearlo en caso de robo o pérdida. Se trata de una funcionalidad muy interesante, que garantiza el mantener a buen recaudo la información sensible frente a personas no autorizadas que se hayan podido hacer con nuestro smartphone de forma ilícita. También es cierto que entraña ciertos riesgos pero, en este punto, convendremos que casi cualquier herramienta de seguridad conlleva sus peligros si no se hace un uso adecuado.

De este modo y gracias a esta nueva posibilidad que ofrece Device Manager, existe un término medio en caso de pérdida del dispositivo. Antes de esta nueva versión que os estamos presentando, únicamente se podía localizar el terminal o borrar todo su contenido, mientras que ahora podemos bloquearlo para mantener su contenido lejos de miradas indiscretas y quien sabe, puede que podamos recuperarlo sin tener que lamentar más pérdidas de las necesarias.

Device Manager para Android actualizado con nuevas funcionalidades

Descarga el .apk con la nueva versión de Device Manager

Como siempre, te recomendamos la opción más rápida para instalar la aplicación en tu dispositivo Android. Descarga el archivo .apk a tu ordenador por medio de los enlaces que te hemos ofrecido. Con el archivo ya descargado, envíalo como adjunto a la cuenta de correo electrónico que tengas configurada en tu dispositivo y, una vez recibido el correo, ejecuta el archivo .apk que encontrarás en él. Sencillo ¿verdad?

Fuente: AndroidPolice Vïa: SmartZona


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 17 Sep, 13 22:33

    Excelente aplicacion para que tengamos nuestro android siempre bajo control

    0