El nuevo ASUS PadFone Infinity aterriza con procesador Snapdragon 800

Escrito por
Asus
0

Como siempre, lo prometido es deuda. El pasado miércoles os informábamos acerca de que todo estaba preparado para la presentación del nuevo Asus PadFone Infinity, cuyo lanzamiento estaba siendo previsto por la compañía taiwanesa como si de un cohete espacial hacia el futuro se tratase. Ese futuro ha llegado y Taipei ha sido la ciudad elegida para el aterrizaje de un dispositivo en el que destacan el procesador Qualcomm Snapdragon 800 y la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno por medio de tarjetas MicroSD.

La verdad es que el cambio de procesador es la principal variación con respecto a las filtraciones que habíamos ido recibiendo desde que este curioso combo de smartphone y tablet fuese anunciado a principios de año en el MWC de Barcelona. En principio se especulaba con la posibilidad de que estuviese equipado con un chipset Snapdragon 600 a 1,7 gigahercios cuando la realidad nos ha traído que el nuevo Asus PadFone Infinity dispondrá de un potente Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios.

El nuevo ASUS PadFone Infinity aterriza con procesador Snapdragon 800

Sin demasiados cambios con respecto a la versión anterior

Una de las cosas que nos ha llamado especialmente la atención es que, aún teniendo modificaciones de importancia como pueda ser, por ejemplo, el ya mencionado procesador o la inclusión de una ranura para tarjetas MicroSD, el nuevo PadFone Infinity no presenta una lista de cambios con respecto a su versión anterior tan larga como podríamos esperar en un principio.

De este modo, se mantiene la pantalla Super IPS de cinco pulgadas con resolución 1.920 por 1.080 píxeles, la batería de 2.400 miliamperios/hora, la cámara posterior de 13 megapíxeles – aunque si que cuenta con una interesante novedad -, cámara frontal de dos megapíxeles o soporte LTE, entre otras especificaciones.

En cambio, el nuevo Asus PadFone Infinity ha reducido sus posibilidades de almacenamiento interno de los 32 ó 64 gigas de la versión anterior a los 16 ó 32 de la actual. Una cambio que resulta lógico con la posibilidad de ampliarlo por medio de tarjetas MicroSD.

Del mismo modo también hay cambios en la memoria RAM que, aunque siguen siendo dos gigas, pasa a ser de tipo LPDDR 3 en vez de LPDDR 2 como era con anterioridad. Por último y como era casi evidente, el nuevo dispositivo ejecuta Android 4.2.2 Jellybean en vez de la versión 4.1.2 con la que contaba la versión anterior.

El nuevo ASUS PadFone Infinity aterriza con procesador Snapdragon 800

Sutiles cambios y precios

Una de las novedades que pasó desapercibida en las múltiples filtraciones en torno al Asus PadFone Infinity ha sido el diseño de su parte posterior metálica, que le aporta un aspecto más lujoso y de mayor calidad con respecto a la versión original del modelo. Del mismo modo, el nuevo terminal ha sido lanzado en los colores ‘Titanium Black’ y ‘Platinum White’.

En cuanto a la cámara, ya os hemos indicado que se mantienen los 13 megapíxeles. Cono todo y con eso, en Asus han querido dar un paso adelante incluyendo en su nuevo dispositivo la tecnología PixelMaster que permite la obtención de imágenes de mayor calidad y nitidez – similar a la tecnología PureView utilizada por Nokia en el Lumia 1020 -. Por otro lado, la cámara del nuevo PadFone Infinity cuenta también con un ‘modo turbo’ que permite hacer ráfagas de hasta 35 capturas por segundo, aunque limitadas a una resolución máxima de tres megapíxeles.

Por último y a modo de referencia, el nuevo dispositivo de la firma taiwanesa llegará a los Estados Unidos por unos 640 dólares – unos 480 euros al cambio -, mientras que el ‘dock tablet’ rondará los 240 dólares – algo menos de 180 euros -.

El nuevo ASUS PadFone Infinity aterriza con procesador Snapdragon 800