El Samsung Galaxy Note 3 tendrá una pantalla de tipo PenTile

Escrito por
Samsung
2

Samsung no lo había confirmado de manera oficial, y lo único que sabíamos sobre la pantalla del Galaxy Note 3 es que sería de 5,7 pulgadas y tendría una resolución de 1920 por 1080 píxeles. Sin embargo, parece que la compañía surcoreana ha confirmado que la pantalla del smartphone utiliza una matriz PenTile.

En realidad, no es algo nuevo ni inesperado. El Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la compañía, ya fue lanzado hace unos meses con una pantalla de este tipo. Sin embargo, siempre quedan dudas cuando se habla de la pantalla, y más tratándose de Samsung, quien siempre ha andado en una lucha contra Apple por la defensa de las pantallas OLED (los de Cupertino utilizan siempre pantallas LCD). Realmente, la diferencia entre utilizar una matriz de píxeles PenTile o utilizar una matriz RGB es realmente baja, y es prácticamente imperceptible. Mientras que las pantallas con una matriz RGB tiene tres subpíxeles por cada píxel, las pantallas con matriz PenTile tiene dos subpíxeles por cada píxel. Y aunque la diferencia de calidad de imagen es casi nula, sí que es relevante en otros aspectos.

Galaxy Note 3 Comparativa

Por ejemplo, el consumo energético de una pantalla PenTile es inferior al de una pantalla OLED con matriz de colores RGB. Esto es porque la matriz PenTile incluye menos subpíxeles de color azul, que son los que más electricidad gastan. Sin duda, el consumo energético sí que es algo determinante cuando estamos hablando de un smartphone. Aun así, hay algo que también es muy relevante, como la resistencia. Mientras que las pantallas OLED con matriz de colores RGB duran menos años, las PenTile son más duraderas, por lo que nos aseguraremos de que funcionarán durante más tiempo de manera correcta. Esto es algo esencial en las pantallas OLED, pues todavía están muy lejos de las LCD en lo que se refiere al tiempo que duran en funcionamiento correcto.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. VERGA DE HULE 18 Sep, 13 0:37

    VENDO PICO DIULE

    0
  2. Anonimus 18 Sep, 13 20:10

    Muy fiable, claro, como lo de la pantalla de 6.3 !!!

    0