No llegará el Kindle Phone hasta que Amazon tenga más patentes

Escrito por
Android
0

Amazon, un gigante que fundó Jeff Bezos en su propia casa. Nadie hubiera pensado que una compañía se hubiera podido hacer tan grande hasta el punto de competir en todos los mercados tecnológicos. Su próximo es el universo de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, no podrán lanzar un Kindle Phone hasta que no tengan más patentes.

No es lo mismo lanzar un tablet que lanzar un teléfono móvil. Para empezar, el mundo de los tablets no contaba con tantos rivales al principio, y aunque sí estaba Apple presente, compañía que intentó patentar la propia palabra “Apple”, lo cierto es que la falta de competencia sí hace que sea mucho más sencillo lanzar un tablet. No hay tantas patentes registradas, y además se prescinde de la tecnología para realizar llamadas telefónicas, por lo que no es necesario tener ciertas patentes. Esta es la razón, precisamente, por la que Amazon todavía no puede lanzar un teléfono móvil.

amazon-logo-web

Así lo cree Boris Metodiev, analista de Yankee Group, quien cree que Amazon lanzará un smartphone, pero lo hará después de adquirir un portfolio de patentes que le permita realizarlo. Y es que, tengamos en cuenta que en el mundo de los teléfonos móviles hay toda una serie de patentes registradas por compañías que se dedican a diferentes campos. No solo hablamos de diseño, sino también de tecnología de telecomunicaciones, procesadores, fabricación, etc. El mundo de los tablets era nuevo, pero el de los teléfonos móviles es mucho más antiguo, y acceder a él va a suponer un desembolso por parte de Amazon para tratar de adquirir patentes que les permitan lanzar el smartphone o, al menos, para adquirir los permisos de utilización de esas patentes.

Por otro lado, se da por sentado que Amazon está trabajando en un nuevo teléfono inteligente. No cabe duda de ello. De hecho, por las declaraciones de una portavoz de la compañía cuando se rumoreó que lanzarían un smartphone gratis, queda muy claro que así será. Ella misma afirmó que Amazon no iba a lanzar un teléfono inteligente en 2013, lo que incluye ya planes para lanzar uno, en 2014, o después. En cualquier caso, todavía habrá que esperar. La compra de una compañía podría ser algo muy positivo para Amazon si quiere adquirir patentes. Sin embargo, después de la compra de Nokia por parte de Microsoft, no quedan muchas posibilidades. Aunque ya se rumoreó que HTC podría ser vendida con el paso del tiempo. Por otro lado, el poder adquisitivo de Amazon es tal, que podría plantearse la compra incluso de una compañía de alto nivel aunque esta no necesite ser vendida. Y todo, sin olvidarnos de BlackBerry, que podría estar próxima a su desaparición si sigue así.