¿Qué debería integrar el nuevo Android 4.4 KitKat?

Escrito por
Android
2

Android 4.4 KitKat está a punto de ser lanzado. No sabemos cuándo van a lanzarlo oficialmente, aunque todo apunta a que el próximo mes será presentado junto al Nexus 5. Ahora bien, ¿qué podemos esperar de la nueva versión del sistema operativo? ¿Qué es lo que debería lanzar Google con Android 4.4 KitKat?

Un rediseño completo

Hay muchas cosas en las que Google podría haber mejorado esta nueva versión. Sin embargo, algo que se echa de menos ya es un completo rediseño. La interfaz actual de Android está bien, pero un nuevo aspecto más fresco, y que huya de los colores oscuros de los menús sería genial. Sony, Samsung y algunas otras compañías ya están integrando los menús más claros. Apple hace tiempo que los tiene, y una apuesta de Google podría ir en esa misma dirección, cambiando la interfaz Holo por una nueva. Además, esto permitiría que Android 4.4 KitKat rivalizara con iOS no solo en funciones, sino en diseño, pues también habría novedades para los usuarios de Android.

Adiós a la fragmentación

Si lo hacen bien, podrían acabar con la fragmentación. Tan solo los smartphones que cuentan con Gingerbread tienen una gran cuota en el mundo de las versiones de Android, que actualmente está comandada por Jelly Bean. Versión tras versión, los de Mountain View han apostado por el mismo nombre para su sistema operativo, Jelly Bean, y el objetivo era claro, conseguir que apareciera como el que más cuota tenía, como si hubiera acabado con la fragmentación. Ahora van a utilizar un nuevo nombre, y tendrán que conseguir acabar con esta fragmentación. Para ello, el rediseño podría ayudar, pues haría que muchos usuarios quisieran actualizar. Por otro lado, será necesario que hayan creado una versión que aunque sea mejor, sea adaptable a smartphones con especificaciones técnicas que no sean de alto nivel. Por lo menos, deberían poderse adaptar todos los terminales con Jelly Bean.

Android 4.4 KitKat

Un nuevo sistema de actualización

Sería ideal que Google consiguiera que las actualizaciones no dependieran tanto de los fabricantes, que simplemente se pudieran integrar nuevas funciones por parte de Google sin que las compañías tengan que volver a readaptarlas todas a sus terminales. Obviamente, siempre existiría una fase de adaptación por parte de cada uno de los fabricantes, pero si se buscara la manera de hacer que toda la interfaz fuera estática y que lo que se cambiara no dependiera tanto de los fabricantes, sería perfecto.

Un mejorado Google Now

Hace años que llegó Siri, y hace ya bastante tiempo que existe Google Now. Son dos sistemas con un gran potencial y realmente útiles, pero no acaban de convertirse en imprescindibles. Una versión mejorada de este sistema sería una de las grandes novedades. Para empezar, habría que integrarlo en todo el sistema, pero además deberían conseguir que fuera fácilmente accesible, e incluso que estuviera permanentemente activo. En realidad, podemos esperar que esto sea así, pero lo necesario será un segundo procesador de bajo consumo energético que permita esta función, con el que ya cuentan el Motorola Moto X y el iPhone 5s. Está claro que se convertirá en algo común.

Una interfaz simplificada

Es necesario que lo simplifiquen todo. No tienen por qué quitar funciones, pero sí lanzar una interfaz más simple, más sencilla, que sea más fácil de utilizar para aquellos usuarios que utilizan un smartphone por primera vez. Es vital esto para captar a todos aquellos usuarios que no tienen aún un teléfono inteligente.

Un sistema operativo de 64 bits

Y por supuesto, lo que es necesario, es que el nuevo sistema operativo sea de 64 bits. Es obvio que lo será. Lo más probable es que la nueva versión opere en 64 bits en algunas versiones, en aquellas que se puedan instalar en los smartphones que sean compatibles con estos sistemas. Por ejemplo, es lo que ocurriría con el Samsung Galaxy S5. De hecho, si Samsung espera lanzar el terminal de 64 bits, es que ya cuentan con que Android vaya a ser así, y es fácil que sea Android 4.4 KitKat. El futuro depende mucho de si Android también apuesta por los 64 bits.

Sorpresas

Lo ideal, además, sería que agregaran algo que no se espere. Algo innovador que no haya aparecido aún, que ninguna compañía haya presentado. Siri lo fue en su momento. Las Google Glass lo son. Podría ser cualquier cosa, pero una función nueva siempre es bienvenida. No hace falta que la presenten como el no va más, pero sí podría ser un gran punto a favor.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Carlos 18 Sep, 13 10:58

    Para acabar con la fragmentacion que sea google quien de soporte a las actualizaciones Android,y los fabricantes a las actualizaciones de sus nuevas funciones y mejoras en su interfaz,o acoso no recibimos actualizaciones de nuestros Launchers,si no se hace de esa menera tendremos fragmentacion siempre.

    Y aunque parezca que en JellyBean se concentra gran parte del porcentaje Android en esa version tambien hay fragmentacion.

    0
  2. emmanuelmente 18 Sep, 13 16:31

    Es cierto Carlos. Llevas razón en lo que respecta a Jelly Bean. Aunque lleva el mismo nombre, existe fragmentación.

    0