¿Comprarías el Samsung Galaxy S5 con Android o con Tizen?

Escrito por
Android
9

Tizen llega para quedarse. El que sería el nuevo sistema operativo de Samsung a partir del próximo año 2014 no sería distribuido instalado en cualquier smartphone de la compañía. El propio Samsung Galaxy S5 podría contar con dos versiones diferentes, una que llevara el sistema operativo Android y otra que contara con Tizen. ¿Cuál comprarías tú?

Lo que no llega a saberse todavía es, en caso de que finalmente se lanzara el Samsung Galaxy S5 con Tizen, si se lanzarán dos versiones diferentes, una con Android y otra con Tizen, o si se lanzará una única versión con la posibilidad de llevar los dos sistemas operativos e incluso de disponer de un Bootloader Dual, que permita ejecutar cualquiera de los dos en cualquier momento, tal y como ya hemos visto antes con el Samsung Galaxy S4 y la aplicación de inicio que se desarrolló con este propósito, aunque en ese caso se trataba de Android con la interfaz de Samsung, y Android con la interfaz de Google.

En este caso hablamos de dos sistemas operativos diferentes: Android y Tizen. Y la pregunta que uno debería plantearse estaría relacionada con cuál de los dos smartphones se quedaría en caso de que fueran lanzados al mercado como versiones diferentes, y solo pudiéramos optar por una u otra. Veamos cuáles son los pros y los contras de optar por una versión o por la otra.

Android logo

Samsung Galaxy S5 con Android

Los que opten por comprar un Samsung Galaxy S5 con Android se encontrarían con lo mismo de siempre. Es decir, con todo un pack de aplicaciones desarrolladas especialmente para sacar el máximo partido del smartphone, así como otras miles de aplicaciones desarrolladas por terceros usuarios y por otras compañías que podríamos instalar sin tener más complicaciones, tal y como lo haríamos en los otros millones de terminales Android que hay en todo el mundo. Obviamente, eso siempre es algo a favor. Además, parece improbable que Android vaya a desaparecer en los próximo meses. Ya antes hemos hablado de que Google podría tener entre sus planes acabar con su sistema operativo, pero parece claro que el futuro de Android es más seguro que el de Tizen, que podría irse a pique mucho antes. Pero es que si encima somos de los que nos gusta rootear el smartphone, desbloquear el bootloader, y estar cambiando la ROM constantemente, entonces ya es genial, pues lo más probable es que la comunidad de Samsung Galaxy S5 con Android sea mayor que la de Tizen, y nos encontremos con más ROMs optimizadas para esta versión.

Tizen

Samsung Galaxy S5 con Tizen

Sin embargo, tampoco podemos despreciar a la posible versión que llegaría con el sistema operativo de Samsung. La compañía surcoreana ha decidido posponer el lanzamiento del sistema operativo hasta que sea el mejor. No sabemos si finalmente conseguirán que sea exitoso, pero al menos eso demuestra que la intención es que se convierta en un gigante del mundo de los sistemas operativos móviles. En esta situación, no elegir esta versión sería estar renunciando al posible nuevo gran sistema operativo. ¿Y si Tizen es el arma secreta de Samsung para competir con Android y iOS? ¿Y si de verdad es un nuevo sistema operativo revolucionario? Tengamos en cuenta que han optado por un camino que no suelen seguir, que es el de continuar trabajando en el sistema antes de lanzarlo al mercado. Si nos fijamos en lo que ha ocurrido con el Galaxy Gear, que van a lanzar otro pronto, nos damos cuenta de que no es algo común eso de esperar para lanzar un producto de mejor calidad en lo que a Samsung se refiere. Y no es que sean malas ningunas de estas estrategias, simplemente demuestra que Samsung está dispuesta a darle una importancia mayor al sistema operativo. Saben de la importancia de independizarse de Google, o al menos de tener una segunda opción en la que trabajar en caso de que los de Mountain View decidieran acabar con Android.

Sea como sea, ¿compraríais la versión con Tizen antes que la versión con Android en caso de que se lanzaran las dos versiones diferentes?


Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. Carlos 18 Sep, 13 19:35

    Tuve un smartphone con el SO Bada y en este momento me veo mas cerca de Android que de un SO al que aun no conocemos realmente el soporte que le dara Samsung.

    Bada iba muy bien aunque le faltaban cosas,algunas se implementaron en la ultima version,el mayor problema siempre fue las pocas aplicaciones que disponia la tienda,entre ellas whatsapp,con Tizen no va a ver ningun problema,ya que soporta las aplicaciones de Android,ademas me da la impresion que este SO se lo esta currando muy bien Samsung,lleva tiempo con el sucesor de Meego e invirtiendo bastante en el,por cierto Sailfish OS creado con menos medios y en menos tiempo parece que va muy bien,y es otro SO derivado de Meego.

    Soy reacio a algo nuevo de Samsung,asi que esperare a ver como va y si funciona la cosa si que lo compraria,aunque lo ideal seria un dual bootloader con Android y Tizen.

    0
    1. anonymous 18 Sep, 13 19:49

      Yo sigo teniendo el wave con el sistema bada que me tiene hasta los mismisimos,el problema en si no es de samsung ,si no de los desarrolladores que no apostaron por el sistema operativo bada ,de ahi que muchos no quisieran sacar aplicaciones como whattsap ,line etc etc…y por eso en poco tiempo dejaron olvidado a bada y esta MUERTO,porque el wave es una pasada de movil pero el sistema….yo lo tengo claro si tengo que elegir entre android y tizen cojo android con los ojos cerrados….prefiero ir a lo seguro y no con tizen que aunque pueda soportar las aplicaciones de android no se sabe si tendra futuro o no y si se volcaran con tizen lo mismo que con android.

      0
      1. Alejandro Rojas Sepulveda 20 Sep, 13 2:11

        Lo interesante del cuento es que si no te gusta TIZEN podrias cambiar a Android, pues la misma arquitectura del dispositivo soportaria los S.O.

        0
        1. jejej 26 Oct, 13 14:58

          con tizen se va a ir su puta padre

          0
  2. Prof-JLM 18 Sep, 13 20:52

    Si Samsung fuera Android entonces no existieran otros
    dispositivos con este SO, es simple Samsung es Samsung por la importancia que
    le dan, por convertirse en el vendedor de móvil más grande del momento, Android
    es android por la flexibilidad que tiene frente a cualquier dispositivo que
    desean inventar, yo pregunto han visto WP8, IO o TIZEN en otro dispositivo que no sea una Tablet o móvil,
    esa es la diferencia la versatilidad de android es la respuesta al gran éxito ,que
    no es Samsung es ANDROID, entiendan de una vez por todas, Microsoft es el mejor
    vendedor de SO de PC en el mundo y no a podido llevar el éxito al móvil, lo va
    hacer Samsung que fabrica puro dispositivos?

    0
  3. jose 19 Sep, 13 0:58

    La gama galaxy es android al igual que los ativ son wp, sacaran otro con tizen no el s5

    0
  4. Anonymous 19 Sep, 13 6:42

    he leido q muchas personas prefieren lo seguro y sin problemas, pero como en el mundo hay de todo, yo le apuesto seguro a TIZEN, es el SO q todos esperan en especial la gente q no le tiene miedo al riesgo, ni al desarrollo, ni a compartir, ni a evolucionar. me alegra en verdad el hecho de q estemos en un dilema de SOs, y q mejor si son 2 SO basados en Super LINUX, pero en lo personal tienes sus pros y sus contras, solo para hacer algunas aclaraciones, Android no solo es versátil por si solo, es el hecho de q su nucleo es Linux y por lógica cualquier SO q tenga un nucleo linux es versátil, así de simple. Es decir q si Android es Versátil también lo sera Tizen, por ese lado no hay ningún problema, q hay con las aplicaciones? ok, hay muchas para Android, y para TIZEN q logico es muy nuevo, le tomara un tiempo para q tenga apps directamente diseñadas para TzOS pero mientras tanto tengo entendido q las apps de Android podrán correr en TIZEN, otra aclaración, tengo entendido q TIZEN NO es de Samsung, no literalmente, así como en Android detrás esta Google q es su principal desarrollador, detrás de Tizen no solo esta Samsung, sino INTEL, La linux Fundation, y otros más q se me escapan, esto significa q el SO no solo dependerá de una sola empresa como lo es Android, y los problemas q esto conlleva, es decir te da mucha más libertad q Android q eso lo agradecerán los desarrolladores y fabricantes y nos beneficiaremos todos. Es decir TIZEN es mucho más libre q Android. Bada, maemo y meego han muerto? yo no lo creo, es simple seleccionaron lo mejor de todos para desarrollar Tizen. también tengo entendido q el navegador de TIzEn es uno de los mejores por no decir el mejor en compatibilidad con todo los estándares de la red, inclusive muy superior a los navegadores de escritorio. Otro dato importante es compatibilidad con HTML5 es decir asi como lo es Firefox OS no abra ningún problema en portar apps a Tizen de manera simple y sencilla. Hay muchas cosas q decir con respecto a tizen y muy buenas, pero seria mejor q ud lo investiguen y concluyan lo bueno q sera ese SO. no por nada es posible q este en un Galaxy S5.

    0
  5. Emilio 19 Sep, 13 11:43

    sin lugar a duda si sacaria un galaxy lo escojeria con android , es que tizen esta a nivel de embrion en comparacion con android.
    seria ( a mi forma de ver ) lo logico , un muy buen fabricante con un muy buen SO , So que tiene un BUEN respaldo.

    0
  6. Nagano 19 Sep, 13 19:01

    Después de probar Bada y ver como Samsung dejó colgados a los usuarios. No me arriesgaría.

    0