CyanogenMod se establece como empresa: Cyanogen Inc.

Escrito por
ROMS
2

Se acabó eso de que fuera una organización dedicada a desarrollar ROMs casi como un hobby. Cyanogen Inc. ahora es una empresa que tiene como fundador a Steve Kondik, el creador de esta Custom ROM, y el responsable de dirigir toda una organización que ahora, además, tratará de obtener beneficios. Ya cuentan con una inversión de siete millones de dólares.

No son nada si los comparamos con una gran compañía como Samsung, Sony o Apple. Sin embargo, Cyanogen Inc. está formada por gran parte de los mejores desarrolladores de interfaces que han existido rodeando al mundo Android. De hecho, incluso Samsung llegó a contratar a Steve Kondik, el fundador de Cyanogen, como uno de los asesores en lo que a interfaces se refería. Ahora mismo, Steve ya no forma parte de Samsung, y aunque habló bien del buque insignia de la compañía, el Galaxy S4, también indicó que tenía una interfaz que pertenecía a la pasada generación. La nueva empresa Cyanogen Inc. parece ser culpa de Kirt McMaster, quien consiguió convencer a Kondik de las posibilidades que podía tener la Custom ROM. De hecho, ya no hablamos simplemente de software para Android, sino de que podrían estar trabajando en su propio sistema operativo. Por cierto, dejará de llamarse CyanogenMod y pasará a ser únicamente Cyanogen, tanto en lo que respecta a la empresa, como en lo que se refiere a la ROM.

Cyanogen Inc

Sea como sea, lo que parece claro es que el objetivo que tienen es profesionalizar lo que han estado haciendo hasta el momento, organizando y dirigiendo la comunidad de desarrolladores, así como trabajando más activamente en las ROMs que creen. La idea es conseguir que Cyanogen llegue a todos los smartphones y tablets y en todo el mundo. Obviamente, este objetivo es realmente difícil de conseguir, pero con una empresa dedicada únicamente a ello, podría ser posible. Por otro lado, tratarán de simplificar el proceso de instalación de la ROM, buscando que se pueda instalar en tan solo unos pocos pasos por medio de una plataforma para Windows.

La primera ronda de financiación ha conseguido reunir siete millones de dólares, que tendrán que servir para que todo el equipo de Cyanogen Inc. demuestre que es capaz de rentabilizarlo y de convertirlo en más dinero. La verdadera pregunta radica ahora en cómo podrán ganar dinero. Una opción podría ser vendido su propia ROM a otras compañías. O incluso dedicándose a optimizar algunas opciones en ROMs de otros fabricantes. Sin duda, las posibilidades son muchísimas, pero para ello era necesario que se establecieran como una empresa y que se profesionalizaran. Comenzó siendo un hobby para unos cuantos programadores, llegó a convertirse en el proyecto más grande creado en el mundo de la programación de Android y actualmente ya es una empresa. ¿Llegaremos a ver cómo Cyanogen Inc. se convierte en un gigante del software y Steve Kondik en uno de los protagonistas de mundo de la tecnología?


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Miguel Aparicio 18 Sep, 13 22:03

    yo apostaria mas a que firmara un convenio con algun fabricante minorista, como por ejemplo algun chino, como hizo miu o algo asi, y sacar un terminal con su software de forma nativa

    0
  2. Sesme 19 Sep, 13 15:36

    Newkia

    0