Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 pone en peligro la cámara

Escrito por
Sony
4

Un smartphone presentado hace menos de un mes, con un precio de venta al público que rondará los 700 euros y una cámara de 20,7 megapíxeles que ocupa los sueños húmedos de aquellos geeks enamorados del mundo de la telefonía móvil y la fotografía, que ansían poder aunar ambas pasiones ¿Quién en su sano juicio se atrevería a poner en peligro semejante prodigio tecnológico y más cuando su precio es superior al Salario Mínimo Interprofesional en España? Pues haberlos… los hay. Y no sólo eso, sino que han descubierto que desbloquear el bootloader del flamante Sony Xperia Z1 pone en riesgo la funcionalidad de la cámara. ¿Te atreverías a hacerlo?

Vale, de acuerdo, cada vez que nos dedicamos a desbloquear un dispositivo, a instalarle una ROM personalizada o un ‘Custom Recovery’; estamos poniendo en riesgo nuestro smartphone. También es cierto que los responsables de llevar a cabo el desbloqueo del bootloader son los miembros de xda-developers, gente experta en la matería y con muchas ‘horas de vuelo’ a sus espaldas. Pero, con todo y con eso, a uno le sigue cayendo un sudor frío por la espalda al imaginarse un Sony Xperia Z1 ‘brickeado’ o con la cámara completamente inutilizada.

Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 pone en peligro la cámar

Partición TA y adiós a la cámara

El riesgo en este caso es similar al existente en otros modelos de Sony, en los que al desbloquear el bootloader se borra la partición TA del terminal en la que están almacenadas las claves DRM del dispositivo y la capacidad de utilizar ciertas aplicaciones de la firma japonesa o la recepción de actualizaciones vía OTA, por ejemplo.

En el caso concreto del Sony Xperia Z1, el desbloqueo del bootloader conlleva el inicio de los problemas de funcionalidad de la cámara y claro, tratándose de uno de los puntos fuertes del smartphone, resulta un problema de bulto. En principio, la solución estribaría en restaurar la partición TA después de haber desbloqueado el bootloader pero claro, para poder hacerlo habría que haber tenido previamente la cautela de hacer hecho una copia de seguridad válida de dicha partición. Aún dando por buena la solución ¿tu te atreverías a poner en riesgo la cámara de 20,7 megapíxeles del Sony Xperia Z1?

Desbloquear el bootloader del Sony Xperia Z1 pone en peligro la cámar

Fuente: xda-developers (Web y Foro)


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. Kevin 18 Sep, 13 22:49

    Los celulares Sony y los demás marcas necesitan ser desbloqueado de fábrica para no ocasionar problemas en el software y hardware del dispositivo.

    0
  2. hector 16 May, 14 6:50

    Ami me sucedio y agradeceria cualquier ayuda

    0
  3. Rubén 01 Jun, 14 14:08

    No ice backup de la partición TA y desbloquee el bootloader, no da la cámara ayuda plis

    0
    1. willy92 11 Jun, 14 20:24

      Retira la SD y a restablece el teléfono por defecto, eso sí, perderás toda la memoria interna y la configuración personal….pero la cámara volverá a funcionar

      0