El HTC One Max reaparece en un mano a mano con los Galaxy Note 2 y 3

Escrito por
HTC
0

Esta misma semana os hablábamos de la aparente confirmación de que el HTC One Max contará con un lector de huellas digitales ubicado en su parte posterior, justo debajo de la cámara. De este modo, el dispositivo con el que la compañía taiwanesa desembarcará en el mercado de los phablets incorpora una función que ya hemos visto en los iPhone 5S y se nos muestra ahora junto a dos de los que serán sus principales competidores, los Samsung Galaxy Note 2 y 3.

Una vez más las imágenes filtradas provienen de Weibo, esa red social que hace en China las veces de Twitter. En ellas no sólo podemos ver al phablet de HTC comparado con los dos modelos de la firma surcoreana, sino que también se nos muestra el HTC One Max desde diferentes ángulos que nos permiten extraer algo más de información sobre él como, por ejemplo, una nueva sorpresa en forma de resultados de unos benchmarks realizados con AnTuTu que nos sirven para hacernos una idea del procesador con el que estará equipado.

El HTC One Max reaparece en un mano a mano con los Galaxy Note 2 y 3

Dimensiones y chipset

Comenzando por la imagen que os acabamos de ofrecer, todo parece indicar que la pantalla del HTC One Max será de 5,9 pulgadas – se había llegado a rumorear la posibilidad de que tuviese 5,7 -. Si a ello le sumamos la ubicación frontal del los altavoces BoomSound, encontramos la respuesta al hecho de que el phablet de la firma afincada en Taoyuan sea un poco más grande que sus competidores de Samsung.

El HTC One Max reaparece en un mano a mano con los Galaxy Note 2 y 3

Del mismo modo y a tenor del resultado de los benchmarks que acabáis de ver en la imagen que acompaña estas líneas, los 26.417 puntos obtenidos por el HTC One Max nos hacen pensar en la posibilidad de que esté definitivamente equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 en vez del Snapdragon 800 que se le había atribuido en varias ocasiones. De hecho, los resultados obtenidos son muy similares a los del HTC One.

El HTC One Max reaparece en un mano a mano con los Galaxy Note 2 y 3

Por otro lado, más imágenes nos permiten afirmar que el HTC 8088 – como se conoce por el momento al HTC One Max en el gigante asiático – contará con soporte para la red 4G, ranura para una única tarjeta SIM o batería de 3.300 miliamperios/hora, entre otras cuestiones como la ubicación del sensor de huellas dactilares. Mientras tanto, la fecha para su presentación y lanzamiento oficial sigue siendo un misterio, aunque continúa barajándose la posibilidad de que tengan lugar durante el mes de octubre.

¿Nueva interfaz de usuario para China?

Cambiando radicalmente de tema aunque sin abandonar HTC, ha parecido también en Weibo la filtración de una posible actualización que la empresa taiwanesa podría estar preparando para Sense y que estaría pensada en principio para el mercado chino. De este modo, HTC estaría planteándose el personalizar su interfaz de usuario en Android, del mismo modo que ya han hecho otras compañías como Meizu o Xiaomi al otro lado de la Gran Muralla.

El HTC One Max reaparece en un mano a mano con los Galaxy Note 2 y 3

En la imagen que os hemos ofrecido, podemos ver a un dispositivo HTC con una pantalla de inicio BlinkFeed en la que podemos observar algunos cambios como el widget del correo electrónico, reproductor de música o algunos iconos que no se habían visto hasta el momento en versiones oficiales de HTC Sense.

La razón para esta personalización estriba en la importancia del mercado chino para la inmensa mayoría de fabricantes de smartphones. No obstante, un país con una población de más de 1.300 millones de habitantes – datos de 2011 – supone un objetivo lo suficientemente apetecible como para que las diferentes firmas estén dispuestas a adaptarse a los gustos y vicisitudes propias del gigante asiático. La pregunta a hacer es ¿llegará alguna de estas modificaciones a próximas actualizaciones de HTC Sense para el resto del mundo?

El HTC One Max reaparece en un mano a mano con los Galaxy Note 2 y 3

Fuente: SimOnlyRadar y AndroidCentral Vía: GSMarena e IntoMobile