Jean-Baptiste Queru finalmente deja Google y da el salto a Yahoo!

Escrito por
Android
0

Parece que la “espantada” en Google en lo referente a los responsables de Android continúa. En este caso nos referimos a Jean-Baptiste Queru, quien era el responsable de Android Open Source Project y que ya había mostrado sus reticencias a la forma de trabajar de los de Mountain View al respecto. Su destino, Yahoo!

Este abandono se suma al ya conocido de Hugo Barra que puso camino a Xiaomi para intentar que el despliegue global de esta compañía China esté bajo supervisión de una persona con mucha experiencia en el universo Android. Además, aterriza como vicepresidente, lo que también ha supuesto un salto en su carrera. En el caso de Jean-Baptiste Queru, su destino como hemos indicado es Yahoo!, concretamente para trabajar en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Ha sido el propio Jean-Baptiste Queru quien ha anunciado su salida de Google y llegada a Yahoo! mediante un mensaje en su perfil de Twitter. Evidentemente, la oferta ha debido ser buena -además ya se sabe lo que opinaba este sobre la libertad de Android: “ya no es abierto como lo fue en sus inicios”-. Pero, además, no hay que olvidar que su nueva compañía está en un proceso de renovación muy importante, con compras incluidas, que hacen que su destino sea de lo más atractivo en la actualidad.

Mensaje Twitter de Jean-Baptiste Queru  indicando que deja Google

Yahoo! una compañía que intenta renacer

Pues sí, parece bastante claro que esta compañía está dando los pasos para volver a ser referente en el mundo de la tecnología. De la mano de Marisa Mayer (ex de Google) está consiguiendo por un lado tener presencia constante en los medios y, por otro, realizar movimientos muy bien pensados y con un futuro prometedor. Y un ejemplo de estos últimos es el “fichaje” de Jean-Baptiste Queru, que añade mucho talento a la compañía.

Jean-Baptiste Queru  deja Google

Lo que parece claro es que Google no está siendo capaz de retener a sus cabezas visibles en Android y, eso, puede repercutir en el futuro de la compañía. Por otro lado, lo cierto es que los movimientos antes indicados dejan ver que hay compañías que tienen claro que desean ser agresivas en el mercado y lanzar proyectos con directivos y trabajadores reconocidos. Sin duda, esto es muy bueno de cara a los usuarios por la competencia que genera y, también, por la existencia de más opciones atractivas en el mercado.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios