Lanzamiento oficial de BlackBerry Messenger el 21 de septiembre

Escrito por
Apps
0

Muchos rumores habían rodeado al lanzamiento de la aplicación de mensajería de la compañía canadiense en su versión para smartphones Android y iOS. Sin embargo, ya tenemos información oficial: BlackBerry Messenger estará disponible para Android el 21 de septiembre, en tan solo tres días. El 22 de septiembre estará disponible para iOS.

¿Qué es BlackBerry Messenger? Es como WhatsApp, pero existía desde antes, y era exclusiva para los smartphones de la compañía canadiense. Ahora, va a estar disponible en versiones para Android y iOS, tal y como se había rumoreado desde hacía ya muchos meses. La nueva versión de BlackBerry Messenger para Android no será diferente a la que está presente en los smartphones de la compañía. En realidad, será igual, destacando principalmente su sistema de chat, que al fin y al cabo es el corazón de esta aplicación.

BBM Chat permitirá que los usuarios conversen con otros usuarios de la aplicación, tengan Android, iPhone o BlackBerry. Esta aplicación permite saber cuándo el mensaje ha sido enviado y cuando el usuario lo ha recibido y leído. Además, nos permite saber cuándo están escribiendo una respuesta. Es decir, que se parece mucho a WhatsApp, aunque en teoría es posible saber cuándo ha leído el mensaje enviado.

BlackBerry Messenger

Por otro lado, también permite enviar notas de voz así como archivos multimedia. Hasta aquí, todo igual que en WhatsApp. Sin embargo, empezamos a encontrar diferencias en las conversaciones grupales. Mientras que WhatsApp permite crear grupos de 50 usuarios, BlackBerry permite crear grupos de tan solo 30 usuarios. No obstante, también cuenta con una posibilidad bastante destacable, que es la función Broadcast Message, mediante la cual podemos enviar un mensaje a todos los usuarios que tengamos agregados en BlackBerry Messenger. Es parecido a la difusión de WhatsApp, pero pudiendo enviarlo a todos los usuarios de una sola vez.

Además, incluye una función que se ha convertido en necesaria y que parece que WhatsApp no acaba de lanzar, que es la de las actualizaciones de estado. No solo podemos configurar una frase que nos defina e identifique, junto a una fotografía, sino que también podemos ir publicando regularmente frases. Y podremos ver todas las publicaciones de nuestros contactos por medio de la sección Updates.

En último lugar, contamos con un PIN único que nos identifica. No tenemos que dar nuestro email o nuestro teléfono a alguien si no queremos. Basta únicamente con dar nuestro número PIN de identificación.

Llamadas teléfonos y vídeo por VoIP

Y si esto todavía fuera poco, BlackBerry afirma que están trabajando por añadir un nueva función en la aplicación para Android, y es la posibilidad de realizar videollamadas y llamadas de voz haciendo uso de la red de datos. No obstante, llegará en el futuro. El sábado se podrá descargar la nueva aplicación desde Google Play. Los que tengan un iPhone, la podrán descargar el domingo.