Nueva actualización de Firefox para Android con importantes novedades

Escrito por
Apps
0

Hace ya algunos años, un ex vicepresidente del Gobierno español dijo aquello de “El que se mueva no sale en la foto”. Esta frase es aplicable al mundo de las nuevas tecnologías aunque con una importantísima salvedad, aquí es precisamente el que no se mueve quien se queda fuera de la foto de la vanguardia tecnológica. Y ese es el error que había cometido la Fundación Mozilla dejando que la competencia implementase una serie de mejoras que aún no habían llegado su Firefox. Pues bien, decididos a enmendar el descuido se han puesto manos a la obra y nos ofrecen una nueva versión con múltiples e interesantes novedades.

Esta nueva entrega número 24 del navegador Firefox – que tiempos, cualquiera diría que fue ayer cuando me descargué la versión 3.6 – ya se encuentra disponible en sus variantes para Windows, Mac y Linux; aunque es la versión para Android la que acoge las novedades más llamativas y que, como no podía ser de otra manera, pasamos a detallaros a continuación.

Nueva actualización de Firefox para Android con importantes novedades

WebRTC, modo nocturno, NFC y otros muchos cambios

La nueva versión de Firefox para Android cuenta con soporte WebRTC, que no es otra cosa sino un protocolo de comunicación en tiempo real que te permite llevar a cabo algunas acciones como, entre otras cosas, realizar video-llamadas directamente desde el navegador sin necesidad de utilizar plug-ins. Esta funcionalidad ya existía desde junio en las versiones de Firefox para Mac o Linux, mientras que navegadores de la competencia como Google Chrome también contaban con ella.

Por otro lado, la inclusión de un modo nocturno facilitará la lectura de páginas Web en entornos con poca luz ambiente y sin correr el peligro de dejarse los ojos cuando navegas con el smartphone a oscuras. Un avance que a priori podría parecer menor, pero que sería injusto no prestarle la atención debida o agradecerlo, todo sea dicho.

Nueva actualización de Firefox para Android con importantes novedades

También encontramos en la lista de cambios la posibilidad de compartir aquellas pestañas que tengamos abiertas con otros dispositivos móviles gracias al NFC. Una característica que ya se puede hacer en Chrome por medio de Android Beam, pero que no por ello resulta menos importante su inclusión en Firefox para el sistema operativo de Google. De este modo, podremos enviar las pestañas que tengamos abiertas en nuestro navegador a cualquier otro dispositivo cercano que también cuente con soporte NFC.

También dentro de la categoría de compartir, encontramos en esta nueva versión la funcionalidad ‘Quick Share’, que nos abre la puerta a enviar a quien deseemos la página web que estamos visitando, de forma fácil y sencilla, por medio del menú de Firefox.

Descarga Firefox 24 para Android desde Google Play

Fuente: Firefox Notes Vía: IntoMobile y LiliPuting