Nvidia Tegra Note ya es oficial, con un precio de 200 dólares

Escrito por
Tablets
0

Los tablets son los nuevos churros, es el nuevo oficial que uno va a adoptar cuando no ha estudiado nada, dedicarse a fabricar tablets, lo que ya hacen todas las compañías del mundo. Nvidia ha presentado su nuevo tablet después de un par de meses de rumores. Se llama Nvidia Tegra Note y rivalizará directamente con el Nexus 7, aunque podría ser incluso mejor. Su precio: 200 dólares.

El año pasado Google y Asus lanzaron el nuevo Nexus 7, con el procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos. Sin embargo, este año han optado por un procesador de Qualcomm para la nueva versión del Nexus 7. Si Nvidia hubiera declarado la guerra a Google y hubiera tratado de lanzar un nuevo tablet que compitiera con el Nexus 7 que ya no lleva un procesador de su marca, hubiera hecho exactamente lo que está haciendo, crear y lanzar el nuevo Nvidia Tegra Note, un tablet que bien podría ser considerado como uno de los que mejor relación calidad/precio tienen en el mercado.

Nvidia Tegra Note

Y es que, si destaca por algo, es por llevar el nuevo procesador Nvidia Tegra 4. Este chip ofrecerá una de los mejores rendimientos en lo que fluidez se refiere al ejecutar aplicaciones de alto nivel, tales como videojuegos, o editores gráficos. Su arquitectura Cortex-A15 nos asegura que se trata de un procesador extremadamente moderno. Por cierto, para la edición fotográfica es genial contar con un Stylus que lleva incorporado este tablet. Además, la compañía americana cree que es clave para el éxito de ventas del Nvidia Tegra Note. Sin embargo, una de las deficiencias la encontramos en la memoria RAM, que es de 1 GB, lo que ralentizará el tablet cuando estemos utilizando muchas aplicaciones al mismo tiempo. No es que tenga que ser algo demasiado notable, pero sí que hay diferencia si lo comparamos con un tablet con una memoria RAM de 2 GB. La memoria interna será de 16 GB, aunque podrá ampliarse por medio de una tarjeta microSD de hasta 32 GB.

El Nvidia Tegra Note contará con Android como sistema operativo. Además, llevará una interfaz Stock, la que propia de Android, por lo que en aspecto será igual que un Nexus. Una gran elección si no tienen un gran equipo que trabaje en el desarrollo de una interfaz de mayor calidad, algo que es realmente complejo.

Nvidia Tegra Note

La pantalla del tablet es de siete pulgadas, de tipo IPS, y la resolución es de 1280 por 800 píxeles. Es de alta definición, pero no es Full HD. De nuevo, también existe diferencia en este sentido si lo comparamos con el Nexus 7 nuevo, que lleva una pantalla Full HD. Lo más destacable es el precio del Nvidia Tegra Note, de 200 dólares. Si la conversión que hacen es real, lo tendríamos en España por 150 euros, y ese sí que sería un precio competitivo contra el nuevo Nexus 7. Por cierto, no será Nvidia quien lo venderá directamente, sino que lo ofrecerá a otras empresas para que sean ellas las que lo vendan en las diferentes regiones del mundo. En Europa, será Zotac la que lo comercializará. Aunque no hay un precio oficial, parece que se llamará Zotac Tegra Note 7. De momento, eso sí, habrá que esperar un poco más a ver si esta compañía da más datos sobre cómo se realizará la venta en España.