YouTube te permitirá ver vídeos en el smartphone sin conexión a la Red

Escrito por
Apps
1

Aún no ha pasado un mes desde que os informásemos de la aparición de la última actualización de YouTube para Android, la 5.0.21, que trajo consigo un importante rediseño de la aplicación y una buena lista de novedades como el sistema de tarjetas o la multitarea, entre otras muchas. Desde entonces, los desarrolladores del servicio de alojamiento de vídeos más popular de la Red no han estado de brazos cruzados y hoy mismo han confirmado que van a añadir la posibilidad de descargar los vídeos para poder reproducirlos más tarde, aún cuando no se disponga de conexión a Internet.

La mala noticia es que dicha funcionalidad no estará disponible hasta el mes de noviembre y, cuando lo esté, el almacenamiento de esos vídeos en el dispositivo será durante un “tiempo limitado”. Desgraciadamente, los responsables de YouTube no han dado más información sobre la duración de ese “tiempo limitado” en el que podremos mantener almacenado el vídeo en nuestro smartphone o tablet antes de poder encontrar un hueco para reproducirlo.

YouTube te permitirá ver vídeos en el smartphone sin conexión a la Red

Podría no ser la única novedad

Aún así la novedad no sólo es importante, sino que también será de gran utilidad. De este modo y a modo de ejemplo: Uno de tus contactos te envía el enlace a un vídeo en YouTube, pero en ese momento estás trabajando y no sería ‘inteligente’ reproducirlo por el peligro que corres de que te pille el jefe. No hay problema, lo descargar a tu smartphone y lo ves de vuelta a casa mientras vas en el transporte público aún cuando pases por zonas sin cobertura de datos. Cuando ya hayas disfrutado de las imágenes, el mismo vídeo se ‘autodestruirá’ pasado un periodo de tiempo. Suena bien ¿verdad?

Por el momento, la posibilidad de almacenar los vídeos – aunque sea de forma temporal – no está recogida en los términos de servicio de YouTube, aunque todo parece indicar que podrían estar planteándose la posibilidad de ser un poco más flexibles con el objetivo de mejorar la experiencia de uso.

De hecho esta podría no ser la única novedad de la próxima actualización de YouTube para Android ya que, citando a sus propios desarrolladores, “es parte de nuestras actualizaciones en curso para dar a la gente más oportunidades de disfrutar”, con lo que aún podríamos encontrar alguna sorpresa de última hora.

Fuente: YouTubeCreators Vía: Übergizmo


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Victor 18 Sep, 13 19:23

    Excelente innovación por parte de los desarrrolladores de youtue, pues muchas veces queremos ver videos y no disponemos de cobertura en nuestro smarphone pero seria una gran opcion poder cargar los videos y luego visualizarlos cuando queramos.

    0