Cinco cosas que iOS 7 aún puede aprender de Android

Escrito por
Android

iOS 7 es un gran sistema operativo. Tiene que serlo con un gran equipo como el que tiene Apple trabajando en el mismo. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que puede mejorar. Una de ellas son opinables, otras no tienen vuelta de hoja. Cinco cosas que iOS 7 podría cambiar y que todavía puede aprender de Android.

Ninguna interfaz de usuario puede ser perfecta para todo el mundo, y lo más probable es que algunas de las cosas que aquí se van a mencionar no les parezcan a todos así. Lo más curioso es encontrar cosas que todavía se pueden cambiar y que no parece haber forma de opinar a favor de Apple. Comenzamos por las más cuestionables, y finalizamos con las que parecen más claras de todas.

Mayor customización

Como siempre, Apple impide que los usuarios personalicen al máximo el sistema. La interfaz de iOS 7 es fija, y no se puede cambiar. Se puede variar el fondo de pantalla y poco más. Y es normal que quieran conservar una interfaz que nadie pueda modificar, pero aún así podrían dar algo más de libertad, permitiendo una variedad de colores en los menús, o distintas posibilidades a los usuarios. Ya que no van a poder modificarlo todo, como ocurre en Android, por lo menos sería genial que se pudiera elegir el estilo y algunas variantes.

Widgets

Por otro lado, no es comprensible que no haya aplicaciones que sean accesibles directamente al encender la pantalla. En su momento, pensé que Apple iba a innovar en este sentido, permitiendo que los usuarios tuvieran la información en cuanto pulsaran el botón de encendido. Pero nada más lejos de la realidad, Apple se ha estacionado como Android en este aspecto. Con una diferencia, Android está estacionada en un sistema en el que cuenta con widgets, que es parecido a lo que proponemos. Por otro lado, como Android da libertad para muchos desarrollos, hay muchas aplicaciones que permiten crear el tipo de sistemas que hemos explicado.

Ajustar los accesos directos

Esto es de lo peor. Ahora que ya cuentan con accesos directos para activar y desactivar el WiFi y el Bluetooth, solo hay unas pocas posibilidades y no se pueden cambiar los elementos que ahí aparecen. O sea, que si yo soy de los que no uso Bluetooth, pero sí utilizo la Zona WiFi, no lo puedo cambiar. Tendré que activar la Zona WiFi accediendo directamente a la aplicación de Ajustes.

iOS 7

Si se comparte, es mejor

Si hay algo que me gusta de Android que no tiene Apple, es que cualquier aplicación que se instala puede permitir que cualquier otro elemento que queramos compartir se comparta por medio de esa aplicación. Me parece una de las funciones más acertadas del sistema operativo de Google, y algo que no alcanzo a comprender por qué Apple no ha copiado. Permite compartir, sí, pero solo con algunas opciones. No permite que los desarrolladores creen sus propios sistemas, tal y como ha ocurrido en Android con algunos resultados muy positivos.

Aplicaciones predeterminadas

Por último, y esto sí que es lo peor, imperdonable, es que no se puedan cambiar las aplicaciones predeterminadas. Yo soy un usuario frecuente de iPad, y me parece un gran tablet. Pero detesto tener que estar utilizando el navegador Safari cuando todo lo tengo en Chrome. Y sí, puedo instalar Chrome en el iPad, pero cuando ejecuto un enlace, siempre se abre Safari, o cuando voy a Internet desde otra aplicación, siempre me lleva a Safari. Y todo eso por no hablar de las aplicaciones de Teléfono, Mail, Calendario, Cámara, Galería, etc. ¿Por qué no puedo cambiar las aplicaciones predeterminadas si quiero utilizar otras? Llegaría a comprender que Apple no quisiera que se desinstalaran del smartphone o el tablet, pero así lo único que consigue, aparte de obligar a los usuarios a utilizar sus apps, es bloquear el que otros usuarios puedan desarrollar sus propias aplicaciones de Mail o Calendario con sistemas innovadores.

Estas cinco cosas, algunas de las cuales son más criticables y otras no, me parece que son algunas de las que Apple podría haber aprendido de Android. Constantemente hablamos sobre quién copia a quién, y criticamos que unos lo hagan a los otros. Sin embargo, lo mejor que pueden hacer es copiar si no han creado algo mejor. En estos casos, no lo han hecho, así que por lo menos, podría imitar lo que Android tiene que es mejor, aprenderlo, e integrarlo en su sistema operativo.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. isaac saules 19 Sep, 13 23:38

    Creo que son las comparativas mas estupidas que he escuchado, si quieres hacer un Apple como cualquier otro telefono entonces de seguro los que estan de acuerdo tienen en su casa una computadora o laptop armada con un chingo de Gb de memoria con otro monton de memoria RAM todo armado en una plaza de computacion xq te salia mas barato, y tambien su Windows 8 pirata xq “para comprar las cosas originales” si lo que les gusta es hacer las cosas a su gusto y que todo se pueda piratear y hackear entonces sigan con Android

    0
    1. Afzero 20 Sep, 13 1:21

      Primero Apple es como cualquier otro teléfono no tiene nada que no hagan los demás. Segundo Apple le copia a Android, Android le copia a Apple. Por ende terminarán siendo muy parecidos así que no te molestes por algo que es inevitable. Recuerda que Apple solo le interesa ganar más dinero es el fin de cada cía. Apple ha probado que sus clientes compran desesperadamente lo que les pongan enfrente. Así que cuando les pongan un Android con la manzanita atrás lo comprarán así que respira y hazte a la idea.

      0
  2. Daanieel Guerrero 20 Sep, 13 0:05

    Si todo lo que mencionas se hiciera, simplemente ya no sería iOS, sería Android y en lo personal detestaría tener un “Android de apple”.

    0
  3. Eduardo 20 Sep, 13 0:29

    Muy acertado lo que mencionas, Android no le pide nada a iOS7. Cada nueva versión de iOS sólo irá agregando la funcionalidad de un Android.

    0
    1. Pedro 20 Sep, 13 1:34

      En serio ??? Android nació siendo una copia de iOS

      0
      1. jose 20 Sep, 13 2:39

        Android consiste en arrastrar iconos por un escritorio es una copia de windoes

        0
  4. MakunMcPro 20 Sep, 13 1:28

    El artículo me parece bien como opinión, aunque no tanto como artículo, ya que resulta cansado que cada vez que se habla o se compara ios con Android dejn de lado cuestiones tan importantes como el público al que va proyectado cada tipo de sistema por ejemplo, no creo que Apple haya pasado ese tipo de cuestiones por alto.

    Por otra parte me parece acertado haber hecho énfasis sobre la idea de que el contenido del artículo podría ser subjetivo.

    0
  5. Pedro 20 Sep, 13 1:31

    En algunos puntos te doy la razón por otro lado Android debería aprender la estabilidad y fluidez de iOS

    0
    1. Anónimo :D 20 Sep, 13 20:59

      Android necesita más recursos porque es una máquina virtual corriendo sobre el hardware, mientras iOS corre sobre productos que se pueden contar con los dedos de la mano Android corre en cientos de teléfonos. Actualmente tengo un Motosmart ME de gama baja que corre mejor que mi iPod 4g de 16gb

      0
  6. Elpadrebatman 20 Sep, 13 3:05

    Hola, buenas tardes:

    Coincido con el hecho de que se haya hecho énfasis en que es “cuestionable”, pues si bien el artículo esta bien escrito, si parece más una opinión personal (con la cual me parece muy acertada).

    Me sorprende, aunque yo también lo tomo así, cuán “fanáticos” nos podemos hacer por “defender” un sistema operativo o una marca en especial. Yo llevo varios años con Android y he probado desde Android 1.5 y se ha visto y sentido la evolución del sistema. De IOS sólo puedo decir que lo he probado de manera “ligera”, utilizando celulares de mis conocidos y ahora que salió el “nuevo” IOS 7 y al leer sobre sus “novedades”, me he quedado bastante sorprendido, pues el ver que carecía de cosas que, para nosotros los usuarios de Android, eran “comunes y corrientes”, me ha hecho valorar más Android.

    Personalmente no comparto ni la filosofía de Apple ni su estilo de ventas y muchas cosas de ellos como marca. Me encanta poder personalizar todo lo que es mío y, el celular, es algo básico para mi. Podrá ser “muy bonito” y “correr de maravilla” IOS, pero la falta de personalización y el no poder elegir entre qué aplicaciones usar para mandar una liga o una foto o ver una liga de un correo, se me hace algo absurdo e imperdonable, en una época en la que más deseamos es “libertad para elegir”. Me gusta que cuando le muestro a alguien mi Nexus 4, se vea “diferente” al resto y, además, pongo en el escritorio lo que necesito y quiero ver de información cuando desbloqueó la pantalla

    Por otra parte, finalmente existe la libertad de elegir…si hay gente que es feliz con un celular “copado” o “a gusto de alguien” y, por otra parte hay “la libertad de personalizar”, pues cada quien es libre de elegir…finalmente, ni alguien a quien le guste Apple me va a pagar ni mi celular ni mis “aplicaciones virulientas”, ni yo me voy a quedar pobre porque alguien quiera gastar más por un producto sobrevalorado de Apple

    El fanatismo siempre será malo…lo que debemos valorar, es la libertad que tenemos en nuestros países de poder elegir entre una amplia gama de productos y servicios, y no estamos como los chinos o los iraníes o los sirios, por dar algunos ejemplos. Ellos, ni con Apple ni con Google, pueden gozar de la libertad que nosotros tenemos…

    Saludos desde México…

    0
    1. Purif 20 Sep, 13 19:32

      Tienes razón la libertad de elegir es importante, por eso tu eliges Android y yo elijo Apple, y te puedo asegurar que me siento en ese aspecto muy libre, supongo que como tu. Si fanatismos.

      0
  7. Yembero 21 Sep, 13 2:03

    Iphone tambien se le hace hack jaja

    0
  8. Outra Vaca no Millo 22 Sep, 13 8:58

    Lastimosamente, tengo que decir que soy cliente de Apple por necesidad, Yo vengo del maravilloso mundo de Symbian, un proyecto sin virus, estable (al menos en los modelos que he tenido solamente me arrepiento del nokia N71 y el último ha sido un C7).

    Cuando he cambiado de terminal, a principios de este año, me he visto en el problema de que Nokia había abandonado su barco y se había subido al de Microsoft. Por lo que he tenido que escoger entre Windows, Android o IOS.

    Windows, acababa de sacar el WP8 y el WP 7.5 todavía estaba verde en cuanto a terminales móviles se refiere (recuerdo mis experiencias en PDA y como Windows abandonó el proyecto); Android nunca me ha dado muy buena espina, ya que no deja de ser un aborto de Linux (en mi Linux tengo configurado un sistema “paranoiac” para trabajar contra server, Android no me da esta opción), sistema del que soy usuario en PC; por lo que en febrero de este año me he tenido que pasar a IOS, francamente, espero que en 18 o 20 meses pueda salir de IOS a otro sistema estable, fiable y minimilizando riesgos. Me agradaría que Symbian volviera al mercado

    0