El nuevo Nexus 10 lo fabricará ASUS según un distribuidor británico

Escrito por
Asus
0

Aunque no siempre es así, suele decirse que “cuando el río suena, agua lleva” y en esta ocasión el refrán no podía ser más acertado. A comienzos del pasado mes de agosto os informamos de la posibilidad de que la fabricación del nuevo Nexus 10 quedase en manos de ASUS en detrimento de Samsung y ahora, una filtración proveniente de un distribuidor británico parece confirmar que será la compañía taiwanesa quien se encargue definitivamente de la confección del nuevo tablet de Google.

De este modo, parece que los de Mountain View se han terminado por decantar por la firma afincada en Taipei para dejar en sus manos la fabricación del nuevo Nexus 10, después del buen trabajo realizado por Asus con el Nexus 7. Por otro lado, la ruptura entre Google y Samsung podría encontrar su causa en la apuesta de la surcoreana por el desarrollo de Tizen y la posibilidad de que termine emancipándose de Android en un medio o largo plazo, aunque se trata de un extremo que ninguna de las partes implicadas ha llegado a confirmar.

El nuevo Nexus 10 lo fabricará ASUS según un distribuidor británico

Presentación y precio del nuevo Nexus 10

La filtración de la posible confirmación de Asus como fabricante del nuevo Nexus 10 proviene, como habéis podido comprobar en la imagen que os acabamos de ofrecer, de un albarán de un distribuidor británico en el que, además, podemos observar el precio para Reino Unido. Según estas informaciones, el nuevo tablet de Google llegará a las islas por 349 libras – en torno a los 416 euros -, aunque desconocemos aún si se mantendrá ese mismo precio para el resto del continente o volveremos a encontrarnos desagradables sorpresas en forma de precios distintos según el mercado al que se dirija el dispositivo.

En cuanto a la posible fecha de presentación del nuevo Nexus 10 y si hacemos memoria de algunos eventos similares llevados a cabo por el gigante estadounidense, lo más probable es que la puesta en escena del tablet sea de la mano de Android 4.4 KitKat y el nuevo Nexus 5. En este sentido, se baraja el 14 de octubre como fecha elegida para la presentación y el 31 del mismo mes como el día en el que pasará a estar disponible para la venta al público. Como siempre, os confirmaremos ambas citas tan pronto como sean oficiales.

El nuevo Nexus 10 lo fabricará ASUS según un distribuidor británico

Fuente: Rage06 (Twitter) Vía: AndroidPolice y AndroidSpin