Estas son las aplicaciones que utilizan los expertos de Internet

Escrito por
Apps
1

Hemos hecho una ronda de minientrevistas a algunos de los expertos del mundo online para preguntarles que cuáles eran las aplicaciones que utilizaban para trabajar y en su día a día. Hemos confeccionado una lista con las aplicaciones imprescindibles para ti si quieres llegar a ser un experto en el mundo de Internet.

Organización

Evernote es una de las que más se utiliza para organizarse. Los que la conozcáis ahora no tendréis ni idea de lo que es, porque ha llegado a ser doce mil cosas a la vez. Sin embargo, en sus inicios era una aplicación para guardar notas, que está disponible en el ordenador, en el tablet, en el móvil, online, y en cualquier otra plataforma, pues es un servicio en la Nube. Sirve para almacenar notas, para crear listas de tareas, para guardar una página que nos interesa, para crear esquemas. Es una navaja suiza multiusos del siglo XXI, solo le falta llevar el signo de Victorinox. El servicio es gratuito y es una de las imprescindibles. Eso sí, hay que dedicarle un par de días a utilizar esta aplicación para llegar a entender los millones de posibilidades que tiene y el potencial increíble del que presume.

Descargar – Evernote

Evernote

Pero si no quieres llevar las tareas en el mismo lugar que las notas, entonces siempre puedes optar por otro de los grandes clásicos, Wunderlist. Esta aplicación existe desde hace mucho tiempo, y la conocemos casi desde sus inicios. Sin embargo, lo cierto es que se ha tenido que enfrentar a muchos rivales a lo largo de los años. No obstante, es de las pocas que se ha convertido en multiplataforma y que permite almacenar las tareas en carpetas, así como asignarlas a los miembros del grupo de trabajo. Tiene aplicación para Android, iOS, Mac, Windows, está disponible en web, es increíble.

Descargar – Wunderlist

Redes sociales

Este es uno de lo aspectos más importantes. Para que uno pueda ser un experto en Internet uno debe estar en redes sociales, y es imprescindible para ello contar con las mejores aplicaciones que nos ayuden en esto. Las más básicas prácticamente no las vamos a mencionar. Hablamos de Facebook y Twitter. Sin embargo, también hay muchas otras por las que debemos optar.

Hootsuite es la primera de la que vamos a hablar. Es otra de las gigantes. Ha conseguido crear un gran servicio a partir de otros dos que no tenían nada que ver con ella. Permite gestionar cuentas en Facebook, Twitter y Google+, así como programar las publicaciones para que aparezcan a una hora en concreto, o incluso publicar en varios perfiles a la vez. Es el centro neurálgico de cualquiera que quiera triunfar en redes sociales.

Descargar – Hootsuite

Facebook Pages nos permite gestionar las páginas que tenemos en Facebook. Si hemos creado un blog, o si tenemos una tienda, debemos tener una página en Facebook. Y no se trata de ir publicando algo de vez en cuando, sino de tener acceso a las estadísticas y poder gestionarlo todo desde el smartphone. Para ello, la aplicación Facebook Pages será ideal, pues ha sido desarrollada directamente por los de Palo Alto.

Descargar – Facebook Pages

Y si no conoces Buffer, es que todavía tienes mucho futuro por vivir en Twitter. Buffer nos permite crear un calendario de publicaciones en Twitter, con las horas a las que queremos que se publique algo en la red social. Supongamos que solo tenemos 15 minutos al día para buscar información interesante que además queremos twittear. No tiene sentido twittearla toda en 15 minutos y luego nada de eso durante el día. Con Buffer, mandamos todos los tweets que queremos que se publiquen al sistema, y van apareciendo en las horas que hemos establecido. Cuando hemos completado un día, se almacenan para el día siguiente. Y si queremos publicarlo en el momento, también podemos hacerlo. Cuando queremos agregar varios usuarios, hay que pagar, pero para un único usuario es más que suficiente. Al menos, sirve para gestionar una cuenta principal.

Descargar – Buffer

Comunicación

Por último, la comunicación se convierte en imprescindible si vamos a trabajar con el smartphone. Y es la categoría en la que más aplicaciones es utilizan.

Hangouts es una de ellas. Es la aplicación que lanzó Google y que no está consiguiendo tener éxito contra WhatsApp en el público en general. Sin embargo, los que tenemos que trabajar todo el día con el ordenador y con grupos de trabajo, acabamos convirtiéndola en la principal. Podemos hablar desde el smartphone, desde el ordenador, así como realizar videollamadas. Y encima, está preinstalada en todos los Android. Sea imprescindible o no, lo bueno es que está siempre ahí.

LINE

Pero hay otras que habrá que descargar. WhatsApp no se merece ser mencionada. Es tan famosa que ya no requiere ni que indiquemos que debe descargarse. Sin embargo, Line es otra de las que ha triunfado, sobre todo entre los expertos en redes sociales e Internet. ¿Por qué? Porque WhatsApp aburre. Line es nuevo, es diferente, y eso siempre es genial para los que están hartos de ver el logo de WhatsApp a lo largo de los años.

Descargar – Line

Y cómo no, Skype. Si uno trabaja con nuevas tecnologías, tarde o temprano tiene que optar por Skype. La calidad de la llamada es altísima con una red WiFi, y no tiene punto de comparación en posibilidades con las demás. Sigue siendo algo brutal para utilizar en un ordenador, y el contar con app de móvil hace que sea igual de útil en movilidad. Una herramienta 100% profesional que ya se ha llevado el título a la más imprescindible de todas.

Descargar – Skype


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. yomismo 20 Sep, 13 21:12

    Pero que chorrada es esta? aburre? y como aburre vas y te instalas Line? instalate viber mejor, o cualquier otro ¿Por qué? Porque Lines es una tonteria. Instalate mejor Wechat, así le pagas la nómina a Messi. Porque WhatsApp aburre. Line es nuevo, es diferente, y eso siempre es genial para los que están hartos de ver el logo de WhatsApp a lo largo de los años.

    menuda redacción!!

    0