Haz que tu Galaxy S4 parezca un Google Edition sin necesidad de root

Escrito por
Samsung
0

El pasado mes de junio se puso a la venta el Samsung Galaxy S4 Google Edition, una versión del afamado smartphone de la compañía surcoreana en el que puedes disfrutar la experiencia de utilizar un Android prácticamente ‘limpio’ y libre de las habituales personalizaciones de los diferentes fabricantes u operadoras. Muy probablemente esa opción te interese pero claro, ya habías comprado con anterioridad el Samsung Galaxy S4, estás contento con él y tampoco tienes muchas ganas de deshacerse de tus ahorros comprando otra vez el mismo dispositivo ¿verdad? Pues hoy te ofrecemos la posibilidad de personalizar tu terminal hasta hacerlo casi idéntico a un Google Edition, sin los riesgos que conllevan los rooteos y similares.

Antes de entrar en materia, queremos que quede claro que se trata de una personalización principalmente estética y que no podrás disfrutar de un Google Edition propiamente dicho. Del mismo modo, esta pequeña guía tan sólo pretende servir de ayuda a aquellos usuarios que, ya sea por falta de conocimientos o por no querer arriesgarse a realizar acciones que puedan poner en riesgo su smartphone, prefieren no adentrarse en los rooteos, desbloqueos de bootloaders, recoverys y similares.

Manos a la obra

Nuestro primer paso es opcional y únicamente tiene por objetivo el conseguir emular en lo posible el aspecto levemente tenue de la pantalla IPS de un Nexus 4, para lo que comenzaremos adentrándonos en el menú y seguiremos la ruta Ajustes/Pantalla/Modo de Pantalla y seleccionaremos la opción ‘Natural’ que nos permitirá reducir el exceso de saturación y, ya de paso, ahorrar un poco de batería.

Haz que tu Galaxy S4 parezca un Google Edition sin necesidad de root

Lockscreen y fondos de pantalla

Pasamos ahora a nuestra labor principal, que no es otra que deshacernos en lo posible de TouchWiz y darle a nuestro Samsung Galaxy S4 el aspecto de un Google Edition. Para ello empezaremos por cambiar la pantalla de desbloqueo del terminal, haciéndonos con el lockscreen Holo de Android Jellybean. Lo encontraremos en Google Play en forma de aplicación bautizada como Holo Locker, con la que podremos seleccionar qué aplicaciones podemos abrir desde el anillo de desbloqueo.

Este paso debe ser combinado con el obligatorio cambio de fondo de pantalla. Para ello, también nos descargaremos de la tienda online de Google la aplicación Android Stock Wallpapers que, como habréis podido deducir, nos proporcionará una colección de fondos de pantalla para que nuestro smartphone obtenga un paso más en su emulación de un Google Edition. Para que el parecido sea el máximo posible, os recomendamos que seleccionéis la opción número cinco, dentro de los fondos de pantalla del Nexus 4 – recordad cambiar también el fondo de pantalla del lockscreen -.

Launcher e iconos

Pasamos ahora al que posiblemente sea el cambio más importante de nuestra operación: desterrar de una vez por todas el launcher de Samsung y hacernos con uno lo más parecido posible al de Android stock – si los cambios no te convencen recuerda que todos se pueden revertir y podrás recuperar tu amado TouchWiz -.

Volvemos a Google Play y descargamos Nova Launcher – otra opción es Apex Launcher – y cuando se nos solicite, lo seleccionaremos como launcher por defecto. Ambas opciones cuentan con múltiples posibilidades de configuración para afinar y retocar sus ajustes, manteniendo en todo momento el aspecto original y su sorprendente parecido con el launcher de Android. En cuanto a los iconos, podremos hacernos con un pack con la apariencia de Jellybean stock desde el propio menú del launcher.

Haz que tu Galaxy S4 parezca un Google Edition sin necesidad de root

Teclado de Google

El siguiente paso en nuestra personalización es hacernos con el teclado original de Google, el Google Keyboard de cuya última actualización os informamos hace algunas semanas. Lo descargamos de la tienda online de los de Mountain View y lo instalamos seleccionándolo como teclado por defecto. De este modo, diremos adiós al teclado de Samsung.

Deshazte de algunas aplicaciones preinstaladas

Como colofón final a nuestra operación de chapa y pintura en nuestro Samsung Galaxy S4, nos dedicaremos a deshacernos de parte de esas aplicaciones instaladas por la compañía surcoreana en nuestro smartphone y que, no sólo no les hemos pedido, sino que la mayoría de las veces ni las utilizamos.

Para deshacernos de una vez por todas de este bloatware, accederemos al menú de ajustes del sistema y, por medio del gestor de aplicaciones, iremos desactivando y desinstalando cada una de las aplicaciones instaladas por Samsung y que no se encuentran en una versión stock de Android – es probable que en algunos casos debas desinstalar también las actualizaciones de la aplicación en cuestión y, sobre todo, lleva a cabo esta acción con sumo cuidado si no quieres desintalar algo de lo que puedas arrepentirte más adelante -.

De este modo finaliza nuestro sencillo manual para hacer de nuestro Samsung Galaxy S4 un smartphone lo más parecido posible a los Google Edition o, por qué no decirlo, hacer que nuestro dispositivo tenga el aspecto que mejor nos parezca a cada uno y no el que haya decidido otorgarle Samsung ¿verdad?

Fuente: CareAce


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios