Selección Española de Baloncesto una aplicación para amantes del basket

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Se está disputando el Eurobasket de Eslovenia y la selección masculina de baloncesto ya ha accedido a las semifinales. Por lo tanto, es un buen momento para conseguir una aplicación que te permita estar al día de todo lo referente a este equipo (y también en el femenino). Esta, bien puede ser Selección Española de Baloncesto.

Este desarrollo de la compañía SESA cuanta con el apoyo de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y Samsung, por lo que es posible encontrar en este enlace la descarga gratuita de la aplicación. Por cierto, es importante saber que su compatibilidad es exclusiva con los dispositivos Android y que, además, su uso es el habitual en las creaciones para el sistema operativo de Google. Es decir, que pulsar y arrastras es lo que hay que hacer para acceder a los contenidos. Esto, además, asegura que no hay problema para aprender a utilizar Selección Española de Baloncesto.

La primera pantalla que se ve nada más iniciar la aplicación es en la que se encuentran las noticias más interesantes que se han producido respecto al combinado nacional. Para revisar todas simplemente hay que proceder a un desplazamiento vertical para que vayan apareciendo y, cuando se desee acceder a la información ampliada, se debe pulsar sobre la elegida (aunque bien es cierto que en algunas ocasiones lo que se muestra no es muy amplio).

Portada de  Selección Española de Baloncesto Noticias  Selección Española de Baloncesto

Para mejorar la navegación por la aplicación Selección Española de Baloncesto hay disponible una cinta en la parte baja de la pantalla con todos los apartados que ofrece esta creación: Noticias, Partidos, Jugadores, Multimedia y Juego. De esta forma, en cualquier momento se puede “saltar” al lugar deseado de una forma muy rápida y cómoda.

Lo mejor es su base de datos

Sin duda alguna, lo mejor de esta aplicación es que dispone de una base de datos realmente grande, lo que es posible gracias a la colaboración de la Federación Española de Baloncesto. Tanto es así, que se tiene información de los resultados de los partidos disputados desde el año 1935 en adelante. Eso sí, de los más antiguos no tiene información detallada.

Jugador  Selección Española de Baloncesto Jugadoras  Selección Española de Baloncesto

Para que la base de datos no quede “coja” en el apartado Jugadores es posible acceder a la información de todos los que son parte de la selección, tanto masculina como femenina. Aquí se puede ver tanto las estadísticas de los partidos que ha disputado como información adicional como su altura y peso. Eso sí, bien es cierto que los jugadores recientemente convocados no tienen algunos datos, como por ejemplo su fotografía o el peso. Esto es algo que se debe solucionar.

Fotos  Selección Española de Baloncesto Vídeos  Selección Española de Baloncesto

Otro apartado interesante es el denominado Multimedia. En él se pueden encontrar tanto fotografías como vídeos de la selección de baloncesto (muchos de ellos son de lo más atractivos), pero bien es cierto que las actualizaciones de los contenidos no es todo lo rápida que debería. Eso sí, cubre las expectativas de cualquier seguidor del deporte de la canasta.

También hay un juego

Este es un añadido sorprendente e inesperado, pero que se agradece mucho. El juego no es que sea de lo más atractivo que se puede encontrar, pero sí que permite pasar el rato en los tiempos muertos que se tenga. Básicamente, lo que hay que hacer es lanzar a canasta arrastrando el dedo por la pantalla y teniendo en cuenta el viento existente. Sencillo, es cierto, pero que logra “picar” al usuario. Sinceramente es de agradecer esta inclusión.

Juego  Selección Española de Baloncesto Resultados  Selección Española de Baloncesto

Los requisitos de Selección Española de Baloncesto son muy bajos: el sistema operativo debe ser Android 2.0.1 o superior y se debe disponer de 9,03 MB libre. Es decir, que su compatibilidad es grande y, además, comprobamos que los modelos menos potentes son capaces de ejecutar sin problemas la aplicación. Por lo tanto, en este apartado no hay restricciones.

Tabla de datos  Selección Española de Baloncesto

Enlace para conseguir Selección Española de Baloncesto en Samsung Apps.