Sony confirma los riesgos de desbloquear el Bootloader del Xperia Z1

Escrito por
Sony
0

Ayer mismo os informábamos de los problemas detectados a la hora de desbloquear el bootloader del nuevo Sony Xperia Z1. Una acción que podría poner en riesgo la funcionalidad de una de las principales bazas de este smartphone de la compañía japonesa, que no es otra cosa que su flamante cámara de 20,7 megapíxeles y sensor 1/2:3 pulgadas. Ahora, pocas horas después de esa noticia, Sony admite oficialmente la existencia del problema con el bootloader.

De este modo se confirma que los errores de funcionalidad detectados en la cámara del dispositivo tras desbloquear su bootloader responden a algún tipo de fallo del propio smartphone que Sony aún no ha logrado localizar y no de un posible desliz de los miembros de la scene tecnológica que hayan podido tener la suerte de ‘trastear’ con el buque insignia de la firma nipona.

Sony confirma los riesgos de desbloquear el Bootloader del Xperia Z1

Por otro lado y dando por seguro que los desarrolladores de Sony estarán trabajando de forma incansable para dar con la solución, la única forma conocida hasta el momento para poder desbloquear el bootloader del Xperia Z1 y no perder la cámara en el intento es hacer previamente una copia de seguridad de la partición TA – en al que se encuentran las claves DRM y otra mucha información de vital importancia – para poder restaurarla una vez se haya llevado a cabo la acción de desbloqueo.

Primer anuncio del Sony Xperia Z1 para televisión

Por otro lado y dejando a parte los problemas del bootloader, ya hemos podido presenciar el primer anuncio para televisión de la campaña promocional del Sony Xperia Z1. Bajo el eslogan “lo mejor de Sony para lo mejor de ti”, la firma afincada en Tokio ha publicado hoy mismo un vídeo en el que se ponen en relieve las principales características del smartphone en situaciones cotidianas como, por ejemplo, hacer fotos bajo el agua o seleccionar la mejor imagen posible por medio del sistema TimeShift.

El anuncio se ha rodado en España, concretamente en Barcelona, y se extenderá por más de 25 países desde mañana mismo. La campaña de promoción del Sony Xperia Z1 no se quedará en televisión, sino que llegará también a medios impresos, comercio minorista y medios digitales.

Fuente: Sony y XperiaBlog (1 y 2)


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios