Sony quiere acabar con las filtraciones de información

Escrito por
Sony
0

Luchar por imposibles es necesario, incluso cuando el objetivo no se puede conseguir, eso es lo que ha debido decidir Sony, que tiene intención de acabar definitivamente con las filtraciones de información. Saben que no lo van a conseguir totalmente, pero todo lo que se consiga reducir siempre es bienvenido.

Al menos, esto es lo que se deduce de un nuevo póster que han puesto en una de las oficinas de la compañía que está en Asia y que debe ser una de las principales, pues deben tener allí una gran cantidad de prototipos. El póster viene a dar algunas indicaciones que los trabajadores deben seguir para evitar que haya filtraciones. No obstante, parece imposible que lleguen a conseguir esto en algún momento. Les han dado cuatro pautas básicas.

Sony filtraciones

1.- No usar los teléfonos sin las fundas protectoras. No les importa que el teléfono se caiga y se parta, lo que les importa es que alguien vaya por la calle y esté viendo el nuevo Sony Xperia Z2 que se lanzará dentro de unos meses. No es lo más común, pero podría ocurrir fácilmente si alguien no lleva la carcasa protectora.

2.- No mostrar los teléfonos a personas fuera de Sony Mobile, salvo que así se haya indicado. Todavía hay algo peor que lo anterior, y es ir enseñando el teléfono al vecino de la anterior ciudad que pasaba por aquí y ha venido a saludarnos. Él no tendrá problemas en twittear que ha visto el nuevo móvil.

3.- No subir fotografías da redes sociales o páginas web. Este error es de los más comunes. Siempre acabamos viendo cómo una fotografía de Picasa tiene los datos de un nuevo móvil que va a ser lanzado. Siempre hay alguien que prueba el smartphone en cuanto se lo dejan, y toma una fotografía de la mesa. Lo más curioso de todo es que alguien haya tomado una fotografía del póster y la haya subido.

4.- No usar aplicaciones de benchmark de terceros. ¿Para qué necesitan los trabajadores de cualquier gran compañía tecnológica utilizar una aplicación de benchmark cuando lo más probable es que ellos tengan una propia, o incluso de mayor calidad? Pues aun así, siguen apareciendo datos de smartphones por medio de los test benchmarks realizados en AnTuTu Benchmark y compañía.

Sony Filtraciones

Y este póster viene a demostrar una cosa. Que en muchos casos, las filtraciones no son realizadas de manera voluntaria. Mucho se ha hablado acerca de que las compañías filtran la información precisamente con el objetivo de que se publique. Sin embargo, ya sabemos que cuando se trata de smartphones que aparecen en benchmarks, o fotografías subidas a Picasa, suele ser por un error del propio trabajador. En cualquier caso, será muy complicado que acaben con las filtraciones. En la era de la información, donde muchos tienen Twitter, Facebook, u otra cuenta en cualquier red social, así como smartphones con cámara, es muy fácil subir una fotografía y no darse cuenta. Por otro lado, muchos medios están acostumbrados a buscar estos datos, por lo que será muy difícil que no se publiquen si llegan a aparecer por Internet.