Google Glass da un paso más mostrándose a los legisladores europeos

Escrito por
Google
1

Son una apuesta revolucionaria y cada nuevo detalle sobre ellas produce una mezcla entre envidia sana y ensoñación sobre una tecnología casi de ciencia ficción. Con todo y con eso, no deja de ser cierto que las Google Glass se encuentran aún demasiado lejos de llegar a nuestras casas a pesar de los últimos movimientos de los de Mountain View para intentar acercar al público sus gafas inteligentes. Aún así, la compañía estadounidense sigue avanzando y ya ha lanzado una avanzadilla en el viejo continente mostrándose ante los legisladores europeos.

No resulta sorprendente el movimiento realizado por Google a modo de globo sonda en Europa, puesto que los ciudadanos de ciertos países europeos han sido tradicionalmente más celosos de la defensa de su privacidad. En este sentido, la firma estadounidense ha mandado un equipo de seis personas a Bruselas para demostrar a los europarlamentarios que se trata de un dispositivo legítimo y completamente seguro, como paso previo a desplazarse hasta París o a la ciudad alemana de Colonia para hacer lo propio.

Google Glass da un paso más mostrándose a los legisladores europeos

La intención última de Google es mostrar sus gafas inteligentes como una herramienta que puede hacer más fácil la vida diaria de sus poseedores, gracias a que puede ofrecer servicios de navegación y trazar rutas de un punto a otro sin tener que prestar atención a un smartphone o, por ejemplo, podrían servir para hacer una foto a los vehículos afectados en un hipotético accidente. Utilidades en todo momento alejadas de las opciones más voyeuristicas que son, precisamente, las que preocupan a propios y extraños.

Unas preocupaciones que en suelo estadounidense han llegado a cristalizarse – nunca mejor dicho – en forma de prohibición de las Google Glass en el interior de varios establecimientos de Seattle. ¿Tu como lo ves? ¿Estás a favor o en contra del uso de las gafas inteligentes de Google? ¿Crees que son un riesgo para la privacidad?

Fuente: TheWallStreetJournal Via: Übergizmo