La aplicación QuickOffice ya es gratuita y llega con 10 GB en Drive

| | Comentarios desactivados

En el año 2012 Google compró QuickOffice y, hasta la fecha, no había realizado grandes movimientos con ella… hasta hoy. Se ha conocido que este desarrollo, muy utilizado entre los usuarios de dispositivos móviles, pasa a ser totalmente gratuito y, de esta forma, es incluso más atractivo.

Por lo tanto, la edición y visualización de documentos Office (incluidos los de Microsoft) es totalmente posible con esta herramienta. Pero no acaban aquí las buenas noticias respecto a QuickOffice, ya que también se ha conocido que existe una promoción mediante la cual, si se instala esta aplicación antes del 26 de septiembre de 2013, se consiguen 10 GB gratuitos de espacio en Drive de Google, el rival de Dropbox.

La verdad es que es una posibilidad de lo más interesante… ya que sólo se ha de instalar el programa y asociarlo a una cuenta de Google, algo que no es nada complicado. Por cierto, que desde el momento que se realiza este proceso, el acceso a la cuenta es automático desde QuickOffice y, esta aparece como una unidad más en la interfaz de la aplicación (como el espacio de almacenamiento interno y la tarjeta microSD en el caso de tenerla).

Nueva interfaz de QuickOffice

Un golpe doble por parte de Google

Con esta llegada, la compañía de Mountain View consigue potenciar las posibilidades que ofrece a los usuarios a la hora de utilizar sus propias herramientas para utilizar documentos de texto y hojas de cálculo y, además, sin coste (y descubre cuáles eran sus planes para QuickOffice). Adicionalmente, da un paso importante a la hora de posicionar a Drive como una opción frente a Dropbox. Sin duda, estas en la actualidad son las mejores opciones que existen en lo referente al almacenamiento online.

Para proceder a la instalación hay que acceder a este enlace de Play Store (es necesario desinstalar QuickOffice en caso de tenerlo en el dispositivo) y proceder de forma normal. La compatibilidad es amplia, Android 2.2 en lo referente al sistema operativo, y el tamaño de la descarga asciende a los 17 MB. Una vez que se tiene ya el desarrollo preparado, el gestionar documentos Office es de lo más sencillo y, lo mejor, gratuito.

Sin comentarios