Las taiwanesas ASUS y Acer podrían estar planteándose la fusión

Escrito por
Asus
1

La compra de Nokia por parte de Microsoft no iba a ser el único movimiento empresarial en el mundo de las nuevas tecnologías y más si tenemos en cuenta el contexto de crisis económica global en el que nos encontramos. Una situación en la que potentes compañías como HTC se enfrentan a pérdidas y en la que las famosas sinergias y alianzas se hacen cada vez más necesarias. Es en este marco en el que surge la posibilidad de que dos compañías como ASUS y Acer puedan estar planteándose la fusión ¿Qué te parece?

Estamos hablando de dos empresas taiwanesas que, en el caso hipotético de que se uniesen, podrían formar una compañía muy a tener en cuenta en el mundo de los smartphone. No olvidemos que ASUS fabrica para Google los Nexus 7 – probablemente se encargará también de los nuevos Nexus 10 – y acaba de presentar su nuevo PadFone Infinity. Por su parte, Acer cuenta con años de trayectoria y experiencia a sus espaldas y recientemente ha presentado interesantes modelos como el tablet Iconia A3 o el ‘todo en uno’ DA241HL.

Las taiwanesas ASUS y Acer podrían estar planteándose la fusión

Hay que tener la “mente abierta”

El presidente de ASUS, J. Shih, tan amigo de hablar en el pasado del “crecimiento orgánico” de su compañía, respondía recientemente a una pregunta en torno a la posibilidad de una futura fusión que hay que tener “la mente abierta” en ese sentido, puesto que la industria se encuentra en un periodo de transición.

Tal vez este cambio de actitud en la cabeza visible de ASUS se deba a que el principal negocio de la firma, la venta de placas base, sigue bajando año tras año, lo que ha obligado a la empresa a centrar sus esfuerzos en el desarrollo y fabricación de dispositivos móviles.Las taiwanesas ASUS y Acer podrían estar planteándose la fusiónDesde Acer su fundador, Stan Shih, ha coincidido con el presidente de ASUS al afirmar que se debe estar abierto a posibles fusiones o adquisiciones, pero ha puntualizado también que un hipotético acuerdo saldría adelante únicamente si se lleva a cabo a través de una fórmula que beneficie a todas las partes implicadas, tanto a accionistas como a empleados, llegando incluso a la sociedad en general.

La posible fusión entre ambas compañías no deja de ser, por lo tanto, algo bastante remoto aún. A pesar de ello y contando con que voces autorizadas en ambas casas se han mostrado proclives a ciertos acercamientos, cualquiera podría saber qué pasaría si ambas partes llegasen a sentarse y plantearse seriamente el asunto. Con todo y con eso, los rumores han provocado un repunte del 1,69 por ciento en el valor de las acciones de ASUS, mientras que las de Acer subieron ayer un 0,5 por ciento.Las taiwanesas ASUS y Acer podrían estar planteándose la fusiónFuente: ChinaTimes Vía: UnwiredView