PlayStation 4 presenta su app para Android: second screen y joystick

Escrito por
Sony
0

No todos los años se lanza una nueva generación de videoconsolas, y no todos los años vemos cómo Microsoft y Sony lanzan un nuevo producto al mercado, invirtiendo millones y más millones por conseguir convertir su lanzamiento en el más exitosos. Sony ha puesto un ladrillo más al edificio que está construyendo hasta que llegue noviembre y lancen la PlayStation 4, presentado la aplicación para Android.

Los usuarios de Xbox 360 no se sorprenderán con esta aplicación, pues Microsoft ya lanzó una semejante para Windows Phone y Android hace ya un año. Básicamente, todos los que instalen la aplicación de PlayStation 4 en el smartphone Android tendrán acceso a PlayStation Network. Podemos esperar que les permitan enviar mensajes a otros usuarios, conectarse a la tienda de videojuegos y contenidos multimedia, comprarlos y gestionar las descargas de los mismos en la videoconsola. Sin embargo, no solo será eso, sino que tendrá muchas más opciones interesantes.

PlayStation 4

Principalmente, hay que destacar dos. Con esta aplicación, podemos utilizar el smartphone como una segunda pantalla en algunos videojuegos. Ahora bien, serán los desarrolladores del del videojuego los que tendrán que asignar la función al smartphone, pues aunque existe, todavía está por ver en qué consistirá. En un videojuego de coches, por ejemplo, podría servir para disponer ahí de los índices del estado de las ruedas, nivel de combustible, el mapa de la carrera y las posiciones de los rivales, así como el cuadro de tiempos de cada uno de los pilotos en pista.

Por otro lado, también podrá utilizarse el smartphone como un joystick. No sabemos si podrá funcionar como controlador principal, o si simplemente añadirá funciones a un DualShock, pero en cualquier caso, siempre está bien contar con este tipo de opciones, en las que tendrán que trabajar los desarrolladores de cada uno de los juegos que se vayan a lanzar para la videoconsola de nueva generación. La fecha de lanzamiento en Europa para la PlayStation 4 es el 29 de noviembre, y es de esperar que ya esté disponible para ese entonces la aplicación para Android.