Ubuntu Touch OS ya tiene fecha de llegada: 17 de octubre

Escrito por
Android
1

Al fin hay confirmación respecto a la llegada de la primera imagen instalable del sistema operativo Ubuntu Touch OS desarrollado por Canonical: según se ha indicado de forma oficial, esta se producirá el día 17 de octubre y podrá ser utilizada en los terminales de Google Nexus 4 y Galaxy Nexus.

El anuncio se ha conocido por una lista de correo en la que Loïc Minier, parte del grupo de desarrollo, así lo ha confirmado. Por lo tanto, esta versión del sistema operativo Ubuntu destinada al uso en terminales móviles verá finalmente la luz (hay que recordar que la versión de prueba está en el mercado desde el mes de febrero). El caso es que parece que Ubuntu Touch OS no correrá la misma suerte que el teléfono Ubuntu Edge, que no consiguió los objetivos en su oferta en crowdfunding.

Este sistema operativo, que se basa en Android -utiliza sus mismos controladores- y que se espera que sea instalable en terminales con arquitectura x86 y ARM, tiene como añadido interesante la posibilidad de ser conectado de forma directa a un televisor o monitor y funcionar como si se tratase de un ordenador de sobremesa. Por lo tanto, tiene como una de sus características básicas la posibilidad de utilizarlo de forma muy variadas. Evidentemente, el objetivo principal en la versión 1.0 son los teléfonos y tablets.

Ubuntu for phones

Habrá dispositivos dedicados que serán de la partida

Según Canonical estos modelos serán de la partida, incluso se ha indicado que ya cuentan con un partner -que no se ha desvelado-. Para estos productos, que tendrán Ubuntu Touch OS como sistema operativo preinstalado, no llegarán hasta el año que viene (posiblemente a principios de 2014). De esta forma, habrá que esperar algo más de lo deseable para poder conocer a  estos terminales y ver si tienen un hueco en el mercado.

El caso es que el 17 de octubre verá la luz finalmente la primera versión de Ubuntu Touch OS que, por cierto, no ofrecerá una compatibilidad especialmente amplia en un primer momento. Eso sí, con el paso del tiempo esta aumentará de forma paulatina. Una buena noticia su llegada, pero con algunos condicionantes a tener en cuenta.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. sancho 20 Sep, 13 19:54

    si deja utilizar wine seria excelente podrian confirmar ?????

    0