Android 4.4 KitKat cambiará el color principal de Holo

Escrito por
Android
9

La interfaz Holo llegó de la mano de Google desde Ice Cream Sandwich, sentando un precedente que debían seguir las compañías para cumplir con el diseño de Android. Y si hay algo que caracteriza a esa interfaz es el color azul que tanto utilizan para los iconos y los títulos. Pues bien, con Android 4.4 KitKat este color pasaría a ser blanco.

Dos generaciones completas, eso es lo que habría durado el color azul que, no solo ha identificado al sistema operativo de Google a lo largo de todo este tiempo, sino que también se ha convertido en el color principal utilizado en las interfaces de Google, sin ningún otro que pudiera estar al nivel de este. Lo hemos visto tanto en los iconos que se muestran en la barra de notificaciones, como por todos los menús como color principal para los títulos y para los símbolos.

Android 4.4

Ahora, Google habría decidido simplificar su sistema operativo y su interfaz, algo que cada vez está más de moda, y si no solo hay que ver lo que ha hecho Apple con iOS. Aunque Android ya era de por sí minimalista, esta vez irán un poco más allá llegando a cambiar incluso eso, el color azul que tanto ha caracterizado a Android a lo largo de los últimos años, durante el tiempo en el que hemos visto cómo el diseño de las interfaces con Android ha pasado de ser nefasto a superar con creces al de iOS, que fue un referente en su momento en lo que respecta al diseño.

El nuevo color se puede observar en la versión de Android 4.4 KitKat que ya se ha visto funcionando en un tablet Nexus. La barra de notificaciones no miente, el icono de la tarta identifica perfectamente a la nueva versión del sistema operativo. Sí, sabemos que KitKat es la nueva versión, y no Key Lime Pie, pero eso no cambió hasta hace poco tiempo, por lo que todas las pruebas se hicieron con la versión Key Lime Pie.


Noticias relacionadas

Comentarios

9 comentarios
  1. The Dance Commander 21 Sep, 13 14:08

    No me convence, destaca más el azul.

    Aun así, yo dejaría el aspecto del color al gusto propio, dejando para elegir X colores como color del sistema. De manera que todo lo que hoy es azul pudiera cambiarse por cualquier otro color.

    0
  2. Source 21 Sep, 13 18:05

    No sé donde has visto eso de que ahora es blanco.
    Según la presentación del Nexus 10 con Android Kitkat 4.4, sigue siendo azul:
    http://tabletzona.es/wp-content/uploads/2013/09/Android-4.4-hora.jpg

    La forma de tarta supongo que será para Android 5 (si es que se llega a llamar Lime Pie), peeeeeeeero, no se van a poner a anunciar ahora la 5 si no han sacado la 4.4, Google va muy rápido pero no tanto…

    ¿Podrías poner la fuente de la imagen? Para saber si es o no fiable porque me ha hecho gracia eso de “La barra de notificaciones no miente, el icono de la tarta identifica perfectamente a la nueva versión del sistema operativo.”

    0
    1. Emmanuel Jiménez 22 Sep, 13 0:40

      No es un Nexus 10, es un Nexus 7, y de los nuevos que han anunciado. De momento, lo único que podemos decir es que se trataría de un Nexus 7 que ya está disponible en el mercado, por lo que lo lógico es que utilicen todavía los elementos gráficos de Android 4.3 Jelly Bean, la última versión disponible actualmente. La imagen de KitKat solo estaría ahí situada para presentar el nuevo sistema operativo. Obviamente, no querían destacar nada más que una imagen, ya que el cambio de color en ese caso hubiera sido determinante y se hubiera notado demasiado.

      Las imágenes de las que se dispone actualmente no son oficiales, sino imágenes de supuestas versiones de prueba de KitKat, o Key Lime Pie en aquel momento. La forma de tarta será porque el acuerdo con KitKat lo cerraron no hace demasiado tiempo, y probablemente lo tendrían todo preparado sobre la base de una tarta. La versión que tiene instalada ese tablet es una de las de prueba cuando todavía esperaban que fuera Key Lime Pie, o incluso cuando ya sabía Google que sería KitKat pero no querían lanzar ninguna versión de prueba que confirmara lo de la chocolatina hasta que no lo anunciaran oficialmente.

      Pero claro, puedes seguir pensando que no será blanco, que será azul, que nosotros nos inventamos las imágenes y las generamos por Paint, y que dedicamos mucho más tiempo a inventarnos artículos antes que a buscar fuentes en Internet. En realidad, con las fuentes es suficiente y mucho más cómodo que tener que estar inventándonos y creando información que llevaría mucho más trabajo y no serviría para nada. Muchos de los rumores de los que aquí hemos hablado antes que en otros blogs de la competencia se han acabado cumpliendo. No es casualidad, simplemente tratamos de ofrecer toda la información que nosotros leemos y que nos resulta interesante, información que nosotros hemos querido leer en otros blogs y que creemos que a vosotros también os podría resultar interesante. No ganamos nada inventando cosas, solo tratamos de publicar lo que actualmente se está diciendo por otras partes del mundo, porque creemos que eso es lo que puede hacer un blog en Internet. Si nos limitamos a la información oficial, no tenemos nada hasta el día de lanzamiento. Gracias a estos rumores podemos adelantarnos a las cosas y saber qué esperar. Siempre hay que andarse con cuidado, pues al no ser información oficial podría ser falsa. Eso es cierto.

      A veces elegimos titulares muy directos, como que Android 4.4 KitKat cambiará el color azul al blanco. Quizá este titular sea un error en el futuro, pero hoy por hoy nos parece muy lógico, la información tiene consistencia y eso es lo que tratamos de presentar. Esto es lo que hay en Android Ayuda, información sobre los dispositivos mucho antes de que sean lanzados y que otros no publican. Si quieres leer lo último que se sabe o se rumorea sobre un tema en concreto, está aquí y en ningún sitio más. A eso nos dedicamos, y eso es lo que intentamos hacer cada día.

      0
  3. Carlos Villalobos 21 Sep, 13 20:42

    hay un error,la interfaz holo esta desde android 3.0 (honeycomb)

    0
  4. Source 22 Sep, 13 11:21

    Vale pues venga, no pongas la fuente… sigue engañando a la gente y extendiendo un rumor completamente falso!

    0
    1. Emmanuel Jiménez 24 Sep, 13 17:52

      No sabes cuánto me costó editar los colores con el Paint. Menos mal que tiene la herramienta de rellenar color…

      0
    2. Julio 25 Jul, 14 13:27

      es correcto he cambiado a KK y los iconos ahora son blanco!!

      0
  5. Koji Kabuto 23 Sep, 13 7:17

    Yo en mi Xperia con Jellybean, tengo los iconos blancos desde ICS…

    0
  6. Andres Galarza 24 Sep, 13 0:06

    en mi razr D3 se ponen blancos cuando no hay conexión con los servidores de Google

    0