El Oppo N1 tendrá CyanogenMod como sistema operativo de base

Escrito por
Oppo
0

La verdad es que hasta la fecha mucho se ha especulado sobre la llegada del Oppo N1, un modelo que será presentado en un evento que tendrá lugar en Beijín el próximo día 23 de septiembre. Pero ahora hay una razón más para que este terminal sea interesante: podría incluir una versión de CyanogenMod como sistema operativo.

Y esto no se indica por una filtración o comentario de un analista. En el nuevo vídeo que se ha dejado en la página inglesa de Oppo, aparece un personaje que es un claro indicador de que la colaboración de este conocido MOD -convertido ahora en empresa- es una opción más que posible: aparece Steve Kondik, fundador de CyanogenMod. Por lo tanto, cuando este indicaba que en breve se conocería una relación cercana con un fabricante, no era para nada especulación o desea. Era una realidad.

Con el Oppo N1 como compañero de viaje, CyanogenMod da un paso muy importante para su evolución, ya que genera todo lo necesario para ser el sistema operativo nativo de un terminal móvil, por lo que deja de apoyarse en otros. Es decir, que pasa a tener entidad propia y, por lo tanto, su salto a ser una compañía tiene ahora todo el sentido del mundo. Respecto al fabricante del terminal, este consigue dos cosas muy interesantes con la colaboración: la primera es diferenciarse con el resto y, además, se asegura un sistema operativo totalmente personalizado para su dispositivo y que, por lo tanto, podrá sacarle el máximo partido posible.

Aquí os dejamos el vídeo en el que aparece Kondik comentando algunos detalles respecto al Oppo N1:

Un terminal del que se espera mucho

A la espera de que se conozcan más detalle de cómo será CyanogenMod para Oppo N1, hay tres detalles que destacan en el apartado técnico del futuro modelo que llegará de forma globalizada al mercado. El primero es que el procesador será un Snapdragon 800, por lo que el rendimiento está asegurado. El segundo detalle es que este modelo tendrá un panel trasero táctil que promete ser toda una revolución en el manejo. Finalmente, el Oppo N1 será el modelo de esta compañía que incluirá una cámara de mayor calidad, ya que dispondrá de un sensor de 16 megapíxeles y, posiblemente, un zoom de 15x.

mensaje de Twitter de Steve Kondik por Oppo N1

En definitiva, que el futuro terminal de Oppo parece que está destinado a ser de los más llamativos del mercado ya que ofrecerá diferentes características muy diferenciales, y por lo que parece el sistema operativo puede ser una de ellas. Y, CyanogenMod puede ser el “culpable” de que esto sea así.

Fuente: Oppo


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios