Y el procesador de A7 de Apple lo ha fabricado… ¡Samsung!

Escrito por
Samsung
7

Parece que Apple y Samsung están condenados a encontrarse… y no nos referimos a los tribunales. Según se ha podido conocer una vez que un iPhone 5S ha sido despiezado por completo, el procesador A7 de Apple ha sido fabricando por la compañía coreana. Una sorpresa, todo hay que decirlo.

Se esperaba que este componente fuera obra del fabricante TSMC, pero parece que finalmente no ha sido así y Samsung ha sido la encargada del trabajo. Por lo tanto, la responsabilidad de fabricar el primer SoC que se lanza al mercado con arquitectura de 64 bits y que duplica el rendimiento del A6 que incluye el iPhone 5 ha sido la surcoreana. Cuando se trata de hacer negocios respecto al hardware, las dos compañías son “tan amigas”. Cuando menos, esto resulta curioso… pero los negocios son así.

Alguna de las características más interesantes que tiene el nuevo A7 de Apple aparte de los antes mencionados según iFixit, son que se utiliza tecnología de fabricación de 28 nanómetros HKGM (Hi K Metal Gate), por lo que en algunos apartados del ensamblaje puede parecerse a la versión Exynos que hay en algunos modelos Samsung Galaxy S4.

Procesador A7 de Apple

El nuevo iPhone 5S incluye un co-procesador

Por cierto, que el co-procesador M7 que ha incluido Apple en nuevo teléfono de la compañía, y que tiene como misión el gestionar la información de los sensores para así descargar de trabajo al SoC, ha sido fabricado por la compañía NPX… por lo que tampoco tiene nada que ver TSMC, lo que resulta sorprendente.

Si se desea conocer cómo exactamente el iPhone 5S por dentro y el procesador A7 de Apple puedes acceder a este enlace, en el que se puede conocer toda esta información de forma muy extensa y pormenorizada. Incluso, hay bastante información respecto al co-procesador M7 antes mencionado que se incluye en el nuevo terminal de gama alta de los de Cupertino.


Noticias relacionadas

Comentarios

7 comentarios
  1. Guillem 22 Sep, 13 13:51

    jajajajajajaja el procesador de 64 bits lo ha fabricado samsung, quien innova aqui, Samsung, y apple, que hace? copiar y decir que lo han hecho ellos.

    0
    1. fcc 22 Sep, 13 23:37

      Apple diseña sus procesadores!! samsung coge los diseños y los fabrica, no creas que samsung los ha diseñado. pero no es ninguna novedad lleva siendo así muchos años!

      0
      1. javiermartincastel 17 Dic, 13 21:38

        es estúpido creer que apple diseña procesadores jajajajajajaja que risa

        0
    2. jose romero 23 Sep, 13 1:32

      amigo la cultura y el aprendizaje es de humano pero la culpa del ser ignorante es solamente de la persona que habla por hablar…….

      0
    3. Palermo 01 Oct, 13 3:22

      ignorante, aple diseño este procesador, y a samsung solo se les paga para fabricar

      0
  2. Tomorrow(L)and 22 Sep, 13 17:47

    El procesador de TODOS LOS iPhones esta manufacturado por Samsung!! Eso No es ninguna sorpresa! El procesador del iPhone original, iPhone 3G y 3GS está diseñado y manufacturado por Samsung. Desde el iPhone 4 eso ya no es así. El procesador del iPhone 4, 4S, 5 y 5C (chips A4, A5 y A6, respectivamente, mismo procesador en iPhones 5 y 5C) están diseñados por Apple y manufacturados por Samsung. Este nuevo procesador A7 está diseñado y manufacturado por Apple, Samsung únicamente pone la sílicona para fabricarlo. De verdad, todos estos artículos parece que están hechos por niños de 3 años. Y claro, luego la gente lee información falsa, verdades a medias y información demagógica y se lo cree…

    0
    1. anon 22 Sep, 13 18:14

      Estan fabricados por Samsung pero no diseñados por samsung, no confundamos churras con merinas…

      0