Comparativa: Oppo N1 vs Sony Xperia Z1

Escrito por
Sony
0

Oppo ha anunciado su nuevo smartphone hoy mismo, un smartphone pensado para la toma de fotografías de alta calidad. Y por ello, hemos decidido compararlo con el otro gigante de la fotografía que hay en el mercado, el que lleva un sensor de 20,7 megapíxeles. Comparativa: Oppo N1 vs Sony Xperia Z1.

Procesador y memoria RAM

Igual es un poco injusto comparar en primer lugar estas dos características, pues el Sony Xperia Z1 destaca especialmente por contar con el mejor procesador del mercado, el Qualcomm Snapdragon 800, capaz de alcanzar una frecuencia de 2,2 GHz. Es, simplemente, el mejor. Sin embargo, el Oppo N1 tampoco tiene un procesador de mala calidad, pues también se trata de un SoC de cuatro núcleos, el Qualcomm Snapdragon 600, aunque con una frecuencia de reloj máxima de 1,7 GHz. Y aunque la diferencia es importante, no lo será hasta dentro de un tiempo, pues actualmente son procesadores de una alta calidad, y será difícil encontrar aplicaciones de mayor nivel.

La memoria RAM no presenta ninguna diferencia en este caso, tanto el Sony Xperia Z1 como el Oppo N1 llevan una memoria RAM de 2 GB. No son los 3 GB con los que cuenta el Samsung Galaxy Note 3, pero en cualquier caso, se trata de una memoria RAM de alta capacidad.

Oppo N1

Pantalla y cámara

Cuando hablamos de la pantalla y la cámara sí que nos encontramos con dos componentes que destacan especialmente en estos smartphones. La pantalla del Sony Xperia Z1 es de cinco pulgadas, pero es destacable por ser una Triluminos de alta calidad, Full HD, con una resolución de 1920 por 1080 píxeles, lo que deja una densidad de píxeles por pulgada de 441 PPI. La pantalla del Oppo N1 es de 5,9 pulgadas, algo más grande, aunque con la misma resolución. Ahora bien, no cuenta con la tecnología Triluminos con la que sí cuenta el Xperia Z1. Sin embargo, es una pantalla de alta calidad con una densidad de píxeles de 377 PPI.

La cámara sí que es algo que habría que tratar aparte. Nos encontramos con smartphones que cuentan con cámaras de altísima calidad. El Sony Xperia Z1 lleva una con un sensor de 20,7 megapíxeles. Actualmente, es el smartphone Android con una cámara con la mayor cantidad de megapíxeles del mercado. Además, incluye óptica de Sony, que es una de las compañías del mundo de mayor nivel en lo que respecta a fabricación de lentes ópticas para cámaras, y a esto habría que sumarle la posibilidad de grabar en Full HD, el vídeo en HDR y una cámara frontal de dos megapíxeles. El Oppo N1 no lleva cámara frontal, pero es que la cámara con la que cuenta puede rotar hasta 206 grados. Es decir, que tenemos una cámara que permitirá tomar fotografías frontales con la misma calidad. Además, incluye un flash LED doble. La cámara, eso sí, es de 16 megapíxeles, aunque con una apertura focal de f/2.0.

Sistema operativo

Curiosamente, poco podemos decir del sistema operativo del Sony Xperia Z1 salvo lo básico, que lleva Android 4.3 Jelly Bean con la interfaz propia de Sony. El Oppo N1 lleva ColourOS como interfaz, que está basado en Android 4.2 Jelly Bean, y que incluye algunas características muy destacables. Solo hay que decir que Oppo tiene 43 patentes relacionadas con esta interfaz, lo que nos hace darnos cuenta de lo que han trabajado en ello. Hay que decir, además, que el Oppo N1 también cuenta con una versión preinstalada de Cyanogen.

Oppo N1

Memoria y batería

Por último, no podíamos pasar por alto la memoria que llevan ambos terminales. No hay muchas diferencias. Mientras que el Sony Xperia Z1 está disponible únicamente con una memoria de 16 GB, el Oppo N1 cuenta con dos opciones, una de 16 GB y otra de 32 GB, aunque no lleva ranura para tarjetas microSD, mientras que el Xperia Z1 sí.

La batería es otra historia. Estamos ante dos terminales con una gran batería. Por un lado tenemos al Sony Xperia Z1 que lleva una batería con una capacidad de 3.000 mAh, además de incluir el modo Stamina de ahorro de energía. El Oppo N1 lleva, por su parte, una batería cuya capacidad es de 3.610 mAh. Su pantalla de mayor tamaño también hace que tenga un mayor consumo energético, pero aun así estamos hablando de una autonomía altísima.

Conclusiones

Son dos smartphones de gran calidad. Aunque Oppo ha dado un salto de calidad importante, todavía es más confiable una compañía como Sony, con presencia en España de manera activa y que ya tiene una experiencia muy amplia en el mercado. Además, el tamaño de pantalla de cinco pulgadas hace que el Sony Xperia Z1 sea un terminal más equilibrado, quedando el Oppo N1 como un smartphone más parecido a un tablet. Por último, está la cámara, el Xperia Z1 sigue contando con una cámara de mayor calidad, de 20,7 megapíxeles.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios