La app de cámara Focal llega a Google Play tras abandonar CyanogenMod

Escrito por
Apps
1

En un mes de septiembre como éste del que ahora enfilamos la recta final, no todas las noticias iban a ser presentaciones y lanzamientos de nuevos y potentes smartphones, también hay lugar para las rupturas y los movimientos empresariales que, en mayor o menor medida, nos afectarán antes o después como usuarios. En este apartado podría encuadrarse el establecimiento de CyanogenMod como empresa que, como esta vida, ha provocado una serie de reacciones. La primera de ellas ha sido la salida de la aplicación de cámara Focal del proyecto.

Estamos hablando de la aplicación que fue presentada en su día como piedra angular de la primera fase del proyecto ‘Némesis y que se incluiría en CyanogenMod 10.2 basado en Android 4.3 Jellybean – de hecho llegó a filtrarse una primera versión marcada por la inestabilidad.

La app de cámara Focal llega a Google Play tras abandonar CyanogenMod

Focal beta en Google Play

Tras el nuevo rumbo dado por Steve Kondik a CyanogenMod, el desarrollador de Focal, Guillaume Lesniak, ha decidido abandonar el proyecto por no estar de acuerdo con las licencias de uso que llegarían de la mano de la nueva empresa. En este sentido, Lesniak ha preferido mantener su aplicación bajo licencia GPL y tras dejar CyanogenMod la ha lanzado en Google Play como aplicación independiente en fase beta.

De este modo, Lesniak pretende garantizar que Focal seguirá siendo completamente libre y de código abierto. De hecho, el propio desarrollador ha afirmado que se estaría planteando su inclusión en otras ROM personalizadas basadas en Android, como podría ser el caso de AOKP.

Por lo tanto, la marcha de Focal es una mala noticia para los seguidores de CyanogenMod que deseaban verla funcionando a pleno rendimiento en la próxima versión de la ROM pero, por otro lado, supone una buena noticia para aquellos usuarios que quieran probarla en su smartphone, sea cual sea el firmware que utilicen.

Recordemos que Focal es una aplicación de cámara que incluye interesantes características como el uso de temporizadores, modo ráfaga, PicSphere, modo panorámico, realización de capturas durante la grabación de vídeos y un largo etcétera.

La app de cámara Focal llega a Google Play tras abandonar CyanogenMod

Descarga Focal beta desde Google Play

Fuente: PhAndroid y Liliputing


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Carlos 23 Sep, 13 16:24

    Sea cual sea el firmware que utilicen!!!,Error,solo con Android 4.2 y posteriores.

    0