Samsung busca proveedor de carcasas metálicas ¿serán para el Galaxy S5?

Escrito por
Samsung
0

Se llegó a plantear la posibilidad de que fuese fabricado íntegramente en fibra de carbono, pero todo parece indicar que el futuro Samsung Galaxy S5 será el primer buque insignia de la casa surcoreana de fabricación 100 por ciento metálica. En este sentido se están realizando movimientos por parte de Samsung que, no sólo muestran que está preparando sus cadenas de producción, sino que también parece estar buscando nuevos proveedores de carcasas metálicas que puedan satisfacer la demanda de componentes originada por el lanzamiento global de un nuevo smartphone.

Todos los indicios apuntan a Catcher, la compañía taiwanesa encargada de la fabricación de las carcasas metálicas de los HTC One o iPad, como la empresa más próxima a Samsung y que podría hacerse cargo de la producción de la ‘carrocería’ del Galaxy S5. A pesar de ello, la firma afincada en Seúl no ha tomado aún una decisión definitiva.

Samsung busca proveedor de carcasas metálicas ¿serán para el Galaxy S5?

Samsung Galaxy S5 a principios del segundo trimestre de 2014

Según un informe de analistas de Barclays citado por el Taipei Times, Samsung se encuentra muy cerca de tomar una decisión final en cuanto a los proveedores de carcasas metálicas para “al menos uno de sus modelos de smartphone de gama alta” sería lanzado a partir del “segundo trimestre del próximo año”.

En este sentido y si nos fiamos de los habituales plazos de presentación y lanzamientos de la compañía surcoreana, resulta bastante lógico el avanzar que el modelo elegido podría ser el Galaxy S5. En cuanto a Catcher y como ya hemos indicado, se trata de la empresa mejor colocada para hacerse con el encargo gracias a cuestiones como, por ejemplo, que podría hacer frente a una producción de entre 10 y 30 millones de carcasas metálicas al año.

Por otro lado y como ya os informamos a finales de agosto, Samsung también habría puesto en marcha una línea de producción en su factoría de Gumi – a unos 260 kilómetros al sudeste de Seúl – para que les proporcionase unos primeros lotes de carcasas metálicas de prueba. De este modo y de confirmarse la construcción metálica de los próximos dispositivos de gama alta como el Samsung Galaxy S5, la compañía surcoreana pretendería dividir la producción entre proveedores externos y sus propios servicios, de forma que pudiera hacer frente a una posible demanda masiva de componentes y asegurar el suministro evitando posibles riesgos.

No es la primera vez que se asocia a modelos de Samsung con una posible fabricación en metal. De hecho, en el pasado ya presenciamos como se rumoreaba que el Galaxy Note 2 o el Galaxy S4 podrían haber aparecido con carcasas metálicas como prueba de la apuesta de la compañía surcoreana por una fabricación de componentes de mayor calidad. A pesar de ello las especulaciones quedaron en nada y Samsung siguió decantándose por el plástico como material para sus smartphones de gama alta.

Mientras tanto, otras marcas como HTC o Sony ya han sacado varios modelos fabricados en aluminio de alta calidad. Tras la prueba realizada por Samsung al incluir carcasa metálica en el Galaxy S4 Active ¿crees que se convertirá en algo común entre sus principales modelos para los próximos años?

Samsung busca proveedor de carcasas metálicas ¿serán para el Galaxy S5?

Fuente: TaipeiTimes Vía: AndroidAuthority


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios