Se comienza a desplegar una actualización para el Galaxy S4 que incluye KNOX

Escrito por
Samsung
1

Parece que Samsung da el paso para que la herramienta de seguridad KNOX llegue a los usuarios domésticos. Al menos, esto se desprende de una actualización que ha comenzado a desplegarse que incluye los archivos necesarios para que esta esté presente en los Galaxy S4. Por lo tanto, cumple con lo prometido.

Por ahora, no es funcional esta posibilidad, pero sí que incluye todo lo necesario para que pueda ser activada cuando la compañía coreana decida dar el paso. Esto podría producirse con el lanzamiento de la versión Android 4.3 para los Samsung Galaxy S4. De esta forma, se añadiría mayor seguridad en los terminales de este fabricante y darían una razón más para considerar su compra.

No se conocen todas las localizaciones en las que ya se ha desplegado la actualización vía OTA, pero España no es todavía de la partida. Los modelos de Galaxy S4 que se están actualizando por ahora son los GT-I9505, que es el que se puso a la venta en nuestro país, por lo que es de esperar que no se tarde mucho en recibir. Por ahora, existen ya mensajes en Twitter que confirman el despliegue.

Mensaje de Twitter con la llegada de KNOX al Galaxy S4

Qué es KNOX

Esta plataforma de seguridad permite crear una especie de contenedor entre Android (software) y el hardware para conseguir que la ejecución de aplicaciones se realice en entornos protegidos. Así, se asegura que no hay intromisiones de terceros, lo que es importante para las empresas y, en la actualidad, para los usuarios finales. Por lo tanto, la decisión de Samsung de universalizar KNOX es adecuada. Por cierto, que el Galaxy note 3 ya es compatible, y es la razón por la que se piensa que la llegada de Android 4.3 puede ser el momento para que el Galaxy S4 consiga la compatibilidad.

Son buenas noticias este añadido, ya que el uso del teléfono será mucho más seguro y, eso, siempre es positivo. Por lo tanto, habrá que estar atentos para conseguir esta actualización nada más que esté disponible para que, posteriormente, sea activada por la compañía coreana cuando llegue el momento. Esto, además, cumple con lo que Samsung anunció no hace mucho que haría y, por lo que se ve, ha cumplido.

Vía: SamMobile