Xiaomi se prepara para aterrizar en Europa próximamente

Escrito por
Android
3

¿Conocéis la compañía Xiaomi? Puede que no, pero fabrican smartphones de alta calidad por precio realmente competitivos, y han sido muy famosos por fichar a Hugo Barra, uno de los ejecutivos de mayor nivel que ha abandonado Google por voluntad propia. Se preparan para aterrizar en Europa.

Era de esperar que el fichaje de Hugo Barra no fuera casualidad. Era improbable que un ejecutivo de Google dejara la compañía de Mountain View para cumplir su sueño, el de trabajar en Xiaomi, una compañía china que solo vende en Asia actualmente. No obstante, lo cierto es que a partir de ahora podría no ser así, pues se están preparando para vender en Europa. De hecho, se espera la tienda esté operativa próximamente, aunque no queda claro cuándo será.

Xiaomi Logo

Xiaomi dispone actualmente del Mi3 como buque insignia, un smartphone de alta calidad que cuenta con los mejores componentes del mercado y que tiene un precio increíblemente competitivo, pudiéndose comprar por la mitad de lo que cuesta un smartphone con estas características si llevara marca Samsung o Sony. Sin embargo, poco nos importaba el precio, pues no podíamos conseguir comprarlo en nuestro país. Ahora, gracias a la llegada de Xiaomi al mercado europeo por medio de la tienda online shop.xiaomi.eu, ya sabemos que lo podremos comprar desde España, casi con total seguridad.

Aunque se espera que no tarden demasiado tiempo en aterrizar en Europa, la tienda de momento está cerrada, y solo dispone de un formulario de acceso para los que tengan usuarios y contraseña. Aunque parece que estará disponible en poco tiempo, hay fuentes que afirman que no estará activa hasta el 2014 por lo menos, por lo que todavía tendríamos que esperar unos cuantos meses. Y no se trataría de tantos si fueran a lanzar en enero, pero es improbable que lancen la tienda online en ese mes. En cualquier caso, tampoco podemos descartar un lanzamiento antes de tiempo, pues la marcha que llevan es más propia de una tienda que está a punto de lanzarse.


Noticias relacionadas

Comentarios

3 comentarios
  1. jucoher 25 Sep, 13 12:20

    Sin embargo, poco nos importaba el precio, pues no podíamos conseguir comprarlo en nuestro país.
    Como que no?? Yo tengo un Xiaomi Mi2A comprado en una tienda online española y con 2 años de garantía española. O sea que poder se puede.Y os puedo decir que es una pasada el móvil y a un precio que rompe moldes por sus caracteristicas.

    Saludos

    0
    1. alejandro 29 Sep, 13 20:03

      Perdona, nos puedes decir en que tienda lo has comprado?’ Gracias

      0