Android 4.4 KitKat podría presentarse el día 28 de septiembre

Escrito por
Android
2

Android 4.4 KitKat está a punto de batir el récord del lanzamiento con más fechas posibles de las que se han hablado antes de que se haya presentado oficialmente. Cuando todo parecía que solo quedaba por determinar qué día de octubre se lanzaría, entonces aparece una nueva fecha, el 28 de septiembre, en tan solo cuatro días.

Aparece una fecha que, aunque no es probable, tiene una difícil explicación si no se trata de una fecha de lanzamiento. ¿De dónde surge el 28 de septiembre? De la página oficial de KitKat, del concurso en el que regalan un tablet a los que hayan comprado una chocolatina KitKat y hayan enviado un SMS con el código de ocho dígitos que contiene la etiqueta. En esa página oficial cuentan con una sección de descargas, con material de promoción de Android 4.4 KitKat. Entre todas las imágenes encontramos dos calendarios. En estos, aparece el día 28 de septiembre asociado al logo de la nueva versión del sistema operativo.

Android 4.4 KitKat

¿Se presentará el 28 de septiembre? Tenemos varias razones para pensar que no será así, pero muy pocas posibilidades de que no lo sea. Por un lado, el 28 de septiembre es sábado, y sería raro que Google hubiera elegido ese día de la semana para la presentación de la nueva versión del sistema operativo. Además, en este caso no se trata solo de Google, sino también de KitKat, quien buscaría la mayor promoción posible. Por otro lado, es una fecha muy temprana, y lo que sí que no parece viable es que se presente el Nexus 5 ese mismo día. Eso no sería problema, pues tanto el nuevo smartphone como el nuevo tablet de Google podrían presentarse en un evento al mes siguiente, pero todavía así es algo complejo, pues ya parecía obvio que tanto el smartphone como el tablet se presentaría el mismo día que la nueva versión de Android.

No obstante, aunque todas esas razones nos hacen pensar que no se presentará Android 4.4 KitKat el 28 de septiembre, lo cierto es que es complejo asociar esa fecha a algún otro hito. En principio, uno podría pensar que se refieren al final del concurso, pero será un día antes, el 27 de septiembre, cuando se anunciarán los ganadores de los Nexus 7. Así, lo único que podría ocurrir el 28 de septiembre es el lanzamiento de una chocolatina con la forma de Android. Pero, en caso de ser así, ¿por qué no posponer ese lanzamiento hasta el anuncio oficial de Android 4.4 KitKat y el evento de presentación? Se presenta la nueva chocolatina, y se regala una a todos los asistentes. Sería mucho más obvio, y tendrían una repercusión mucho mayor. Por todo esto decimos que no puede referirse a otra cosa, salvo que se trate del primer evento de presentación de una chocolatina.

Dentro de un año, estaremos hablando sobre los nuevos rumores de la próxima chocolatina. ¿Barquillos de ocho núcleos? ¿Chocolate de zafiro no rayable?

Más información – KitKat


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Daniel Auqui 24 Sep, 13 22:11

    Ya existe la golosina con forma de Android. Los KitKat de la promoción tienen esa forma. Y si el concurso acaba un día antes, será que anunciarán los ganadores el 28. O quizá sí presentan ambos algo nuevo. Sería genial!

    0
    1. Enrique 25 Sep, 13 2:07

      El concurso empieza en la India el 27 de Septiembre y acaba el 15 de Noviembre. Lo pone muy claro en su web oficial.

      0