BlackBerry Messenger para Android no llegará esta semana

Escrito por
Apps

Todos esperábamos que BlackBerry Messenger, o BBM, para Android, fuera lanzado este sábado, pero en lugar de eso lo que se filtró fue una versión previa no definitiva de la aplicación, que ha causado problemas con el lanzamiento. El responsable de BBM ha afirmado que les llevará un poco de tiempo solucionarlo todo, y que la app no llegará esta semana.

La aplicación no era perfecta

La aplicación que se filtró de BlackBerry Messenger era una versión no definitiva de la que más tarde se iba a lanzar. Esta versión tenía un problema esencial, y es que hacía que el tráfico de datos fuera mucho mayor que el de la aplicación oficial que sí se iba a lanzar. En realidad, es algo normal y es un problema que posiblemente habían solucionado con la versión que iban a lanzar ese mismo día en Google Play. Sin embargo, la cantidad de personas que descargó la aplicación no oficial ascendió a más de un millón, y eso obligó a detener el lanzamiento de la app.

BlackBerry Messenger

¿Por qué no la han lanzado ya?

Al parecer, los servidores se colapsan ante tal uso de la aplicación. Y su mayor problema es que ahora mismo no pueden bloquear el uso de la misma a todos aquellos usuarios que ya han conseguido descargarla. Están trabajando para bloquear la aplicación antigua antes de relanzarla la nueva, y eso es precisamente lo que les va a llevar un tiempo. Según indica Andrew Bocking, el responsable de BlackBerry Messenger, el equipo está ahora mismo trabajando en ajustar el sistema para bloquear completamente a los usuarios de la versión no lanzada. Después de esto, podrán lanzar ya la versión oficial. No obstante, como bien ha dejado claro Bocking, no será en esta semana, por lo que, al menos, habrá que esperar una semana más hasta que BlackBerry Messenger esté funcionando completamente y esté disponible la aplicación oficial.


Noticias relacionadas

Comentarios

13 comentarios
  1. el junior 24 Sep, 13 17:17

    Ojala blackberry solucione todo rapido para poder descargar la aplicacion oficial…!!

    0
  2. Frank 24 Sep, 13 19:11

    Dios mio que problemaaa… la tan esperada aplicación BBM todo un fiasco..espero la version oficial llegue con la seriedad que merecemos los usuarios de telefonos inteligentes como Androide…lo esperare sentado o acostado..jejejeje..

    0
  3. JOSE SUAREZ 24 Sep, 13 19:13

    YO NO ME COMO ESE CUENTO, PARA MI ELLOS MISMOS LANZARON ESA VERSIÓN FILTRADA PARA VER COMO REACCIONABAN SUS SERVIDORES ANTE LA AVALANCHA DE USUARIOS QUE OBVIAMENTE NO SOPORTO Y AHORA DEBEN AJUSTARLA PARA QUE SOPORTE DICHA CANTIDAD, COMO POR EJEMPLO WHATSAPP QUE TIENE 300 MILLONES DE USUARIOS MIENTRAS QUE BLACKBERRY QUE LLEGA A UNOS 60 MILLONES. ES DECIR ES PAJA QUE NOS ESTÁN METIENDO. PURA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA CANADIENCE. DIGAN LA VERDAD…

    0
    1. v970 25 Sep, 13 15:57

      muy cierto!

      0
    2. andrés Felipe 26 Sep, 13 6:38

      Muy cierto mera paja de por parte de blackberry la verdad es que nos tienen es tramados ha todos y más con ese abrebocas que nos dieron con la tal app filtrada

      0
  4. leo 24 Sep, 13 19:25

    Opino igual que el amigo jose es pura estrategia y al ver tal volumen de descarga se cagaron en los calzones jajajajaja android en la punta

    0
  5. LadyD 24 Sep, 13 19:34

    Es una lastima, ya llevaba tiempo esperando
    Estoy de acuerdo con Jose, me parece que fue estrategia aunque ellos debieron esperar que la app sea descargada por millones de personas, no simplemente unos cuantos
    Espero que salga a principios de la semana que viene! 🙁

    0
  6. JorgeGtz 25 Sep, 13 10:38

    Y mientras tanto, Line se actualiza con videollamadas, WeChat a la version 5.0 y así con otras aplicaciones de mensajería….
    Mal por Blackberry, a punto de quebrar, pero todo es por su culpa.

    0
  7. fernando 25 Sep, 13 19:42

    Porfavor apresurence con el lanzamiento del bbm paa android.. yo lo quiero tener.. espero no se tarden mas de 2 semanas.

    0
    1. soledad 27 Sep, 13 20:32

      eso esperooooooooo..

      0
  8. migue18-mess10 25 Sep, 13 21:20

    y cada vez veo mas solido a line d vrdd jaja ahora video llamadas no game los stiker tdo lo q le falta son unos temas para hacerlo mas personalisable y mnos gay con esos ositos y conejitos y verga le dan por el cuello a whatsapp y a la q nisiquiera a salido jaja

    0
  9. soledad 27 Sep, 13 20:32

    Espero q ya a partir del lunes tengamos una fecha oficial para la semana q viene..tan esperada casi la teniamos y seguimos aca esperando..no tarden tantooooo..larguennnn larguennnnnn.

    0
  10. luisfranceschi 23 Oct, 13 16:37

    bbm para android me dice que estoy en una lista de espera mi numero 04244979694 venezuela

    0