Cómo configurar Android Device Manager y activar modo antirrobo

Escrito por
Trucos

Android Device Manager ha llegado a Android de manera silenciosa con una nueva opción. Ahora es un servicio propio de Google el que nos permite activar el modo antirrobo del smartphone, así como localizarlo y poder incluso desactivarlo si así lo deseamos. Te explicamos cómo llevar a cabo todo este procedimiento.

La nueva función de Android Device Manager se encuentra en la sección Ajustes de Google que la compañía de Mountain View introdujo para ir incluyendo algunos de sus servicios de los que no disfrutaba Android anteriormente. Hasta el momento, hemos visto algunas funciones realmente útiles, como la de Play Games, que nos permite configurar los ajustes de este servicio, para controlar las notificaciones de videojuegos que aparecen, por ejemplo, o todas las aplicaciones a las que nos hemos conectado con nuestra cuenta de Google, de manera que podamos desactivar esta opción. Sea como sea, esta nueva opción, Android Device Manager, se encuentra en Ajustes de Google y será aquí donde tendremos que ir, aunque en español tendrá un nombre diferente. Estos son los procesos que hay que seguir para activar el modo antirrobo.

En el smartphone

1.- Accede al menú de aplicaciones: También es denominado como cajón de aplicaciones, pero es el lugar en el que están todas las aplicaciones de Android que hemos instalado o venían ya presinstaladas en el smartphone. Una vez que estamos aquí, ya podremos localizar la aplicación que queremos.

2.- Ve a Ajustes de Google: No, no hablamos de la clásica sección de Ajustes del smartphone que se representa comúnmente por un engranaje gris, sino por el icono de color verde en el cual aparece la letra de Google y dos ruedas de engranaje de pequeño tamaño de color blanco. Normalmente este icono está al lado de Ajustes, por tener un nombre parecido, pero se llama Ajustes de Google.

3.- Accede a Administrador de dispositivos: En español, no se denomina el servicio Android Device Manager, sino Administrador de dispositivos, por lo que tendremos que ir a esta opción. No es nada difícil de encontrar, porque además es la última sección. Nos dirigimos a esta opción, y pulsamos sobre ella.

4.- Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica: Cuando estamos en esta sección, aparecen dos opciones, y es posible que una de ellas ya aparezca marcada. Las dos opciones que aparecen son “Ubicar este dispositivo de forma remota”, que es la primera de todas, y que es la que probablemente estará marcada; y una segunda, “Permitir bloqueo remoto y restablecer datos de fábrica”. Lo más probable es que esta última opción esté desactivada, por lo que tendremos que activarla. Al hacerlo, si perdemos el dispositivo, podremos bloquearlo a distancia.

5.- Activa el servicio: Una vez que hemos pulsado sobre él, aparecerá una ventana de confirmación que nos indica las posibilidades de este servicio. Para confirmar que estamos conformes, solo tenemos que pulsar en el botón Activar para que comience a funcionar.

Android Device Manager

En el ordenador

1.- Accede a Android Device Manager: Una vez que hemos activado todo este servicio en el smartphone, entonces es momento de ver cómo podemos ejecutar todas las opciones desde el ordenador. En primer lugar, hay que acceder a Android Device Manager.

2.- Selecciona tu smartphone: Como habrás podido comprobar, Android Device Manager, en realidad, está ubicado en Google Maps, pues lo que hace es mostrarnos dónde está en este momento el smartphone. Eso sí, tenemos que seleccionar qué smartphone es el que queremos localizar. Podemos tener varios registrados con nuestra cuenta de Google, y podemos localizar todos ellos. Seleccionamos el que estamos buscando.

3.- Haz sonar el smartphone: Si lo hemos perdido, pero todavía creemos que no lo tiene nadie más, podemos buscarlo por medio del mapa, y si está cerca, hacerlo sonar todo lo fuerte que pueda, de esta manera localizaremos el smartphone pues lo estaremos oyendo.

4.- Bloquea el terminal: Por otro lado, si ya sabemos que no lo vamos a localizar, podemos bloquearlo, así evitaríamos que la persona que nos ha robado el móvil pueda utilizarlo. Gracias a esto no podrán realizar llamadas telefónicas con nuestra tarjeta. Perderemos el smartphone, casi con total probabilidad, pero si no íbamos a conseguir recuperarlo, al menos así conseguiremos que nadie más pueda haberse ahorrado la compra de un teléfono robándonos el nuestro.


Continúa leyendo

Comentarios

16 comentarios
  1. Patapalo 25 Sep, 13 6:41

    Tengo una duda. En mi lista de dispositivos aun aparece uno que ya no tengo y no se como hacer para que no aparezca. Si alguien sabe como se hace…… Gracias

    0
  2. Gustavo 26 Sep, 13 16:45

    Puedo hacer sonar el celular y tengo disponibles las opciones de bloquear y borrar, pero en la ventanita de la PC me aperece el mensaje ” ubicación no disponible”
    Cual puede ser el motivo?

    0
    1. Amaru 17 Nov, 13 5:05

      debes ir a luego a y le activas y listo!!!

      0
    2. Amaru 17 Nov, 13 5:07

      debes ir a “ajustes” luego a “servicios de ubicación” y le activas “acceso a mi ubicación” y listo!!!

      0
      1. Manolìn 10 Jun, 14 19:26

        Si muy sencillo pero llevo una ora y nada …

        0
        1. Manolìn 10 Jun, 14 19:30

          Solo me confirma la Última conexión:

          0
  3. yerika 02 Oct, 13 23:50

    tengo el antirrobo activado y no lo se desbloquear pongo la contraseña y no m la acepta q puedo hacer ayúdenme por favor

    0
    1. John Maket 17 Oct, 13 21:56

      Idiota

      0
  4. Angel 07 Oct, 13 11:39

    Veo la pega de que el que se apropie del terminal puede igualmente desactivar en el administrador de dispositivo las opciones de bloqueo y ubicación del terminal. ¿No se puede bloquera con una contraseña el uso del administrador?

    0
  5. duckkk 18 Oct, 13 16:09

    excelente explicacion….. sdos!!

    0
  6. Carloco40 12 Nov, 13 17:19

    Al bloquearlo, ¿como se hace luego para revertirlo?

    0
  7. Jose C. 25 Feb, 14 3:00

    El q se robe el cel lo unico q tiene q hacer es bootearlo en recovery y darle a wipe data/factory reset y listo. Estas cosas anti robo solo sirven si lo perdiste, lo dejaste en un restaurant o algo asi, pero si alguien quiere robarselo pues nada se puede hacer para evitarlo

    0
  8. julio 27 Mar, 14 19:36

    Hola como ago para registrar varios telefono tengo 2 y ver si seme pierde uno de los dos me pueden esplicar los pasos ya tengo uno localizado pero como meto el otro

    0
  9. arnulfo 08 Abr, 14 7:33

    yo no puedo hacer nada y todo esta configurado como dice la guia, ni sonar, borrar o bloquear. Lo bueno aun no lo pierdo. Ayuda

    0
  10. Anónimo 29 Sep, 14 22:13

    Pues mi recién comprado Samsung Galaxy Fame GT-S6810P se reinicia constantemente en cuanto activo los controles remotos, ya sea del Samsung Account o del Administrador de Dispositivos de Google. Debe ser un error del sistema. Únicamente he podido arreglarlo restableciendo los valores de fábrica (hard reset), con volumen_alto+home+apagado -> Wipe all user data.

    0