HTC podría estar preparando un HTC One Octa-core con 3 gigas de RAM

Escrito por
HTC
1

Puede que el fabricante taiwanés HTC no esté pasando por su mejor momento de ventas y resultados. A pesar de ello en la sede central de Taoyuan no parecen estar dispuestos a tirar la toalla y, apoyándose en las buenas críticas recibidas por su HTC One, podrían estar trabajando en el desarrollo de una nueva versión de su buque insignia equipada con un procesador de ocho núcleos y tres gigas de memoria RAM.

Lanzado a principios de año, el HTC One ha recibido buenas críticas desde el primer momento. A pesar de ello, las buenas impresiones causadas por el smartphone no se tradujeron en unas cifras de ventas que terminasen de rescatar a la compañía tras varios ejercicios realmente malos y la posterior llegada del Samsung Galaxy S4 terminó de echar por tierra las ilusiones de HTC de reverdecer tiempos mejores.

HTC podría estar preparando un HTC One Octa-core con 3 gigas de RAM

¿Nuevo HTC One de ocho núcleos y 3 gigas de RAM?

Aparentemente agarrados a aquella expresión de “Lo que no te mata, te hace más fuerte”, en HTC parecen dispuestos a llevar a cabo su enésima apuesta por seguir siendo un duro contendiente en el mundo smartphone. Según las últimas filtraciones recibidas, la firma taiwanesa se habría decidido por una profunda actualización de hardware de su HTC One para que pueda plantar cara a algunos de los nuevos modelos que están llegando al sector de la gama alta.

De este modo y si damos por buena la imagen recibida por el portal griego Tech Community, HTC estaría trabajando en un HTC One con procesador de ocho núcleos que muy probablemente sería MediaTekQualcomm no fabrica chipset de ocho núcleos y ha llegado a mofarse de los del fabricante taiwanés y, por otro lado, es muy poco probable que HTC se decante por los Exynos 5 Octa de Samsung -. En este sentido, habría que tener en cuenta que los procesadores MediaTek de ocho núcleos van a estar basados en los ARM Cortex-A7, por lo que habría que ver si a HTC le interesa utilizar en su nuevo smartphone una arquitectura con un rendimiento menor que el ofrecido por el Qualcomm Snapdragon 600 que equipa el HTC One actual.

Por otro lado, la nueva versión del modelo estrella de HTC contaría con tres gigas de memoria RAM y se convertiría en el primer modelo de la marca en disponer de tal capacidad. A ella habría que añadirle la función Clear Audio que permitirá realizar llamadas telefónicas con un mejor sonido – ¿tal vez por medio de micrófonos con cancelación de ruido? – y pantalla Gorilla Glass 3 de 4,7 pulgadas y resolución 1.080p, entre otras especificaciones.

Lo lógico sería que este nuevo y mejorado HTC One llegase de la mano del esperado phablet HTC One Max, cuya presentación sigue rumoreándose para este próximo mes de octubre. A pesar de ello, tenemos algunas sospechas de que posiblemente no sea así.

Aún cuando sobre el papel el nuevo HTC One resulta un modelo verdaderamente interesante, cabe destacar que este tipo de filtraciones son de fácil falsificación. Si a eso le sumamos la inconsistencia existente en el apartado del procesador de ocho núcleos – siempre a priori y basándonos en los modelos de chipset existentes en el mercado o cuya próxima llegada ya ha sido confirmada -, debemos tener en cuenta la posibilidad de que podamos encontrarnos pocos parecidos con la realidad final.

HTC podría estar preparando un HTC One Octa-core con 3 gigas de RAM

Fuente: TechCommunity Vía: UnwiredView


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. pequenomar 24 Sep, 13 17:32

    en ves de ponerle mas núcleo y mas núcleos no creo que vallan a vender mas, mejor que trabajen de como traer con telcel a mexico y a si seguro venderán mas yo al menos quiero comprar uno si trajera telcel. (soy de chiapas)

    0