Line para Android se actualiza con videollamadas y varias novedades más

Escrito por
Apps
0

El mano a mano entre Line y Whatsapp por establecerse una y mantenerse la otra como principal aplicación de mensajería instantánea promete recrudecerse durante los próximos meses. O al menos esa es la intención de los desarrolladores de la app nacida en Japón, que en su última actualización han añadido una interesante lista de novedades con la que pretende acortar las diferencias que la separan del líder, que hace no mucho implementaba la edición de vídeos en una de sus últimas actualizaciones.

Con el objetivo de alcanzar los 300 millones de usuarios antes de 2014 – en la actualidad cuenta con la nada desdeñable cifra de 240 millones en todo el mundo –, Line no sólo ha conseguido establecerse como principal rival de Whatsapp, sino que también ha conseguido abrirse un hueco en el mercado español por medio de una campaña publicitaria cargada de rostros conocidos y un abanico de servicios como los stickers, que van un paso más allá de los habituales emoticonos, o la posibilidad de realizar llamadas telefónicas de forma gratuita a través de la Red – llamadas VoIP -. Ahora y con el lanzamiento de la versión 3.9, Line quiere dar un paso más.

Line para Android se actualiza con videollamadas y varias novedades más

Line añade videollamadas, más privacidad, música y otros servicios

La nueva versión de Line para Android cuenta como principal novedad con la posibilidad de realizar videollamadas de forma gratuita entre dos usuarios de la aplicación – a los que el hardware de su dispositivo y la conexión se lo permitan -. Esta novedad está disponible en las diferentes plataformas en las que opera la aplicación de mensajería instantánea, de forma que podremos realizar videollamadas desde un smartphone con Android a un ordenador o a un iPhone.

Desgraciadamente, otra de las novedades no está al alcance aún de los usuarios de dispositivos Android. Estamos hablando de la posibilidad de crear y compartir vídeos cortos – bautizados como Snap Movies – al estilo de Vine o Instagram. Se trata de pequeñas grabaciones de entre cuatro y 10 segundos de duración, a las que podremos añadir música y compartirlas en nuestro timeline… siempre que dispongamos de iOS, por ejemplo.

Volviendo a otras funciones con las que si contamos los usuarios de Line para Android, se encuentra la posibilidad de crear y compartir álbumes de fotos y vídeos con nuestros contactos, de forma que en una conversación cada miembro podrá crear un centenar de álbumes con 100 fotos cada uno de ellos. Del mismo modo, cada vez que compartamos un vídeo en un chat, no tendremos que volver a subirlo si queremos enviárselo a otro de nuestros amigos.

Line para Android se actualiza con videollamadas y varias novedades más

Por último, esta nueva versión de Line trae consigo una novedad que probablemente resulte menos llamativa que la inclusión de las videollamadas, pero que no por ello deja de ser importante. A finales del pasado mes de agosto se acusaba a Line desde Tailandia de ser una aplicación poco segura por permitir que terceros puedan espiar fácilmente las conversaciones de sus usuarios. Con la actualización de la que os estamos hablando parece que Naver – empresa desarrolladora de Line – se ha puesto las pilas mejorando la privacidad de las publicaciones en el ‘Home’, de forma que únicamente puedan acceder a ellas los contactos reales del usuario.

Descarga Line 3.9 para Android desde Google Play

Fuente: Line y TechCrunch Vía: ADSLzone